Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2022: Mejor Música / Sonido

Repasamos los mejorer exponentes de este año destacados por su banda sonora, su diseño de sonido o su ambientación envolvente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Call of Duty: Modern Warfare II

La secuela del reinicio de una de las series más queridas de Call of Duty no solo ofrece acción y shooter de calidad, también hace un increíble despliegue técnico en ofrecer un sonido envolvente que se mantiene en todo momento en la tensión del combate. El sonido de las armas al abrir fuego, el movimiento del cerrojo en el rifle al sacar el cartucho vacío, los vehículos... Infinity Ward ha realizado un titánico trabajo para meter el campo de batalla moderno en nuestro salón, y nosotros nos quitamos el sombrero ante ellos.

HQ

4. God of War: Ragnarök

No en vano su compositor Bear McCreary ha recibido el precio a la mejor música en The Game Aweards, y nosotros damos fe de ello. Con una partitura que amplía y extiende los temas compuestos para God of War (2018), además de añadir una nueva melodía para un Atreus que va equilibrando el protagonismo con su padre, Kratos, la música de Ragnarök consigue que sus impresionantes escenas cinematográficas y sus combates acaben incrustados en nuestra memoria y nuestros oídos durante mucho, mucho más tiempo.

HQ
Publicidad:

3. Xenoblade Chronicles 3

Un título tan grande como este no sería tolerable si el sonido que lo acompaña no es de una calidad indiscutible, y afortunadamente Xenoblade Chronicles 3 ha contado con una fantástica banda sonora compuesta por el veterano de la serie Yasunori Mitsuda. De hecho, para crear la música del juego (que también es pieza fundamental en la historia de los protagonistas) incluso diseñaron dos flautas tradicionales japonesas llamadas shinobue, que se construyen y tallan a partir de los tallos de bambú shinotake con los que consiguieron crear ese sonido tan tradicional japonés en la banda sonora. Sobresaliente para ellos.

HQ
Publicidad:

2. The Callisto Protocol

El primer juego de Striking Distance Studios no solo nos ha dejado algunas de las imágenes más impactantes y realistas vistas en un videojuego durante la presente generación. También nos ha sumergido en la tensión y el horror de enfrentarnos a la amenaza de los biófagos con un apartado sonoro sencillamente espectacular. El sonido direccional con el Dolby Atmos en Xbox de las criaturas mientras corren y aúllan por los pasillos y conductos del techo de la prisión Ferronegro además de ambientar la experiencia, son claves para poder enfrentarlos en un combate muy técnico en el que saber de dónde viene el golpe es imprescindible para sobrevivir.

Y si esto fuera poco, ta banda sonora también tiene música para el recuerdo, como el tema de Kings Elliot, "Lost Again", que puedes escuchar en el tráiler de lanzamiento más abajo. The Callisto Protocol ha destacado a pesar de haber llegado hace pocas semanas, y por ese merecía un lugar privilegiado en nuestra lista de mejores títulos en el apartado sonoro.

HQ

1. Elden Ring

Y nuestro primer ganador del año seguro que a todos os "suena" bastante, ya que se trata de Elden Ring. El título más ambicioso de Hidetaka Miyazaki y del estudio From Software nos ofrece cientos de horas de juego, con centenares de localizaciones, biomas, mazmorras y jefes para el recuerdo. Y cada una de ellas tiene una música épica y que armoniza perfectamente con el momento de la partida.

Cada escenario, cada jefe, cada conversación está pulida en su apartado sonoro hasta el extremo, y para colmo cada una de sus incontables espadas, lanzas escudos y arcos suena con un tono diferente, por no hablar de los hechizos y habilidades (o artes) que podemos asignar a cada una. Elden Ring permanecerá vivo en el tiempo tras pasar su fiebre por algunas de las partituras que firma el compositor del juego, Tsukasa Saito, y por ello le otorgamos en Gamereactor nuestro Premio a Juego del año en la categoría de Mejor Sonido y Música.

HQ
Juegos del Año 2022: Mejor Música / Sonido


Cargando más contenido