Cinco años después de su lanzamiento, y después de que otros grandes hayan seguido pasos similares, Blizzard por fin abre las compuertas del juego cruzado en Overwatch. El cross-play llegará pronto al Hero Shooter de la compañía para que usuarios de casi todas las plataformas puedan coincidir en partidas online.
Como bien explican en su web oficial, los jugadores de OW de PC, PS4, Xbox y Nintendo Switch podrán disfrutar de partidas cruzadas dentro de muy poco tiempo, aunque no concretan exactamente cuándo. Lo que sí concretan es que, para conseguir esto, será esencial vincular una cuenta Battle.net, recientemente renovado, con el perfil de usuario en consola.
Buenas noticias, aunque no al 100%. Si bien el cross-play es inminente, desde Blizzard recalcan que no habrá progreso cruzado, así que no podremos llevar nuestros avances de una plataforma a otra. De momento, la beta del juego multiplataforma de Overwatch sigue sin una fecha exacta, aunque viene con un regalo: una Caja de Botín de Oro para todo aquel que se conecte al juego antes de terminar 2021.