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Josef Fares: "ya veréis lo próximo que vamos a hacer"

En A Way Out "el 70% eran empleados en prácticas".

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El cineasta y fundador del estudio Hazelight Josef Fares lleva unos años llamando la atención de jugadores y prensa no solo por los juegos que concibe, sino también por su particular forma de hablar y ver las cosas. Cuando nos paramos con él hace unos días en la Nordic Game tratamos lógicamente la recepción de su último trabajo, A Way Out, publicado bajo el paraguas de EA. Al parecer, la mayor ambición del proyecto significó el crecimiento forzado de la empresa.

"Tenéis que entender que con A Way Out -y ha sido un éxito enorme, una locura- empezamos con 10 personas y subimos hasta 40, y como el 70% del equipo eran becarios, pero ya veréis lo próximo que vamos a hacer", deja caer Fares. "Ahora ya somos desarrolladores punteros, el equipo se está haciendo cada vez mejor, podemos hacer juegos mejores y más grandes".

"Creo que ha habido poca variedad [en el feedback]. Ves a usuarios jugándolo y no se sienten cansados del juego, quieren seguir avanzando, y es algo de lo que me siento súper orgulloso, y también de las reacciones sobre lo que ocurre cuando completan el juego; es una pasada contemplarlo".

Para más comentarios de Fares, incluyendo su opinión sobre la duración de los juegos y la gente que realmente llega a pasárselos, dale al play para ver nuestra entrevista. ¿Te gustó A Way Out?

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ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Una crítica que siempre va a tener que ser a medias, porque aquí hacen falta un par de mandos para poder jugar.



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