LIVE
HQ
logo hd live | Phantom Fury
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      críticas de cine
      Joker

      Joker

      Joaquin Phoenix nos ha dejado atónitos con su actuación tan macabra, que chorrea intensidad y personalidad.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Cuando hablamos del Joker, nos vienen a la cabeza grandes actores (y actuaciones). Heath Ledger ostenta el primer puesto para muchos, pero los seguidores de este personaje también disfrutaron con César Romero y Jack Nicholson, sin mencionar a los villanos de los videojuegos. No nos olvidamos de Jared Leto en Escuadrón suicida, aunque para la mayoría del público no fuese una elección acertada. Aprovechándose de este pequeño fracaso, Todd Phillips estrena este mes Joker, una película que hace tambalear nuestra opinión sobre este supervillano.

      ¿Es una película para incels como muchos temían? ¿Es una película que justifica la violencia si no consigues lo que quieres, ya sea amor, dinero o poder? La respuesta corta es no.

      Joker
      Publicidad:

      Hay mucha más chicha que un simple «tata sobre un tío tristón que piensa que el mundo le debe algo y se vuelve loco». Si alguien describe así esta película, le está haciendo un flaco favor a esta montaña rusa de emociones. Todo porque la visión de Phillips nos muestra la caída en picado de un hombre al que el mundo no para de hacerle la zancadilla, aunque sigue siendo injustificablemente macabro en más de un sentido.

      La nueva versión del Joker, interpretada de un modo magistral por Joaquin Phoenix, le da mucho más espacio para desarrollarse y, afortunadamente, no hay ningún murciélago a la vista que vaya a acabar con él. En esta película no es ningún genio criminal, solo se trata de la historia del Joker como individuo, como Arthur Fleck, en vez de tratar sobre Joker el villano. ¿Qué es lo que le ha pasado para que se convierta en el monstruo que tanto conocemos? La respuesta es lo que nos están intentado contar con esta película.

      La parte más interesante de la película es que el Arthur Fleck de Phoenix no siempre es el tipo malo. En muchos aspectos, él es la víctima de una sociedad cruel y, como el mismísimo Phoenix ha expresado, las interpretaciones que se puedan sacar no son blanco o negro. En cierto sentido es una historia muy trágica, lo que hace esta versión de Phillips mucho más perturbadora. Acabas compadeciéndote mucho de este personaje y aliándote con él aunque sus decisiones no sean las más acertadas.

      <BILD>

      Publicidad:

      Sin lugar a dudas, es una película intensa. El comienzo de Fleck en la película no es de lo más optimista, pero la atmósfera se enrarece aún más a medida que los sucesos se encadenan y, como consecuencia, nunca llegamos a estar seguros de cómo acabará todo o cuán sombría se volverá la película. No hay ningún momento en el que no estés en el borde de tu asiento y no es exactamente porque esté llena de acción, sino porque la tensión siempre se hace notar.

      La banda sonora es excepcional y ayuda a transmitir esta angustia. Es tan retorcida y sutil como la interpretación de Phoenix. De alguna manera, nos recuerda a la música de Foxcatcher, otra película que utiliza su sombría banda sonora en los momentos adecuados para transmitir la locura que estamos viendo y mantener un nudo en el estómago de los espectadores.

      No nos debería sorprender que Phoenix nos deslumbre de la manera en que lo hace. Desde el primer momento nos muestra a un Arthur Fleck afligido, además de que su cambio gradual es tan sutil que nos hace pensar que es una persona verdaderamente trastornada. Su risa demente es lo más destacable de este personaje, aunque, otra vez, la mayoría del tiempo sientes cierta compasión por Fleck y no miedo, ya que solo es un hombre que está sufriendo y que quiere que la gente se ría en un mundo cruel.

      Joker

      Hay personajes secundarios como el de Robert De Niro, pero el de Phoenix es al único que tienes que prestar atención. Encarna tan bien este personaje que lo hace suyo, exactamente como lo hizo Ledger hace más de una década. Sin duda, el nuevo Joker es el «Joker de Phoenix», lo que demuestra el trabajo que ha dedicado a la nueva versión del personaje.

      La violencia también es una parte importante de la trama, especialmente porque nunca sabes cuándo va a llegar. Phillips sabe que cuando entras en la sala ya estás preparado para cualquier cosa, pero consigue mantenerte en vilo, esperando por ese momento que no llega, desviando tu atención con algunas escenas llenas de suspense.

      Hablando del suspense, su clímax es espectacular y Phoenix sabe ejecutarlo a la perfección, rematando la película con una pequeña reverencia que encaja con la historia que hemos vivido hasta ese punto.

      El único problema que tenemos con esta película es que algunos espectadores se la tomen como una incitación a la violencia contra la sociedad. Por supuesto, el Joker de Phoenix es una víctima, pero también es el verdugo en muchas ocasiones y eso no debería debatirse de ninguna manera. Viéndola como la obra de arte que es, Phillips nos ha asombrado y sorprendido con esta versión del personaje icónico de DC, reinventado el Joker una vez más, quizás siendo esta la más retorcida.

      HQ
      Joker
      Joker
      Joker
      09 Gamereactor España
      9 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Joker

      Joker

      CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Sam Bishop

      Joaquin Phoenix nos ha dejado atónitos con su actuación tan macabra, que chorrea intensidad y personalidad.



      Cargando más contenido