Ha sido un año extraño para el equipo de Cloud9 de League of Legends en la LCS. Con una plantilla de Thanatos, Blaber, Jojopyun, Berserker, y Vulcan, se suponía no sólo que lo harían bien, sino que serían fácil e indiscutiblemente los mejores de la región, si no del Oeste.
No ha sido así. Cloud9 quedó tercero en Primavera y cuarto en Verano, y no consiguió clasificarse para los Campeonatos del Mundo de este año. Ha sido un fracaso total y absoluto para la organización.
A raíz de esto, YouTuber IWDominate ha informado de que el mid laner Jojopyun de Cloud9 ha sido despedido por causa justificada:
¿Qué significa esto? Básicamente, la organización ha decidido rescindir anticipadamente el contrato del jugador. Esto significa que -en un movimiento enormemente inesperado por parte de la organización, a la que le gusta vender a sus jugadores- Jojopyun se quedará sin equipo y será agente libre. Cloud9 simplemente no quiere saber nada más de él.
Al parecer, la causa en cuestión es la impuntualidad. A los scrims, a los eventos del equipo y a las reuniones, constantemente. Teniendo en cuenta que, según su (ahora ex) compañero de equipo Blaber, Jojopyun es el jugador de la LCS que más gana, es comprensible que con este patrón de comportamiento Cloud9 sienta que su dinero se ha gastado mal.
¿Qué opinas de la noticia? ¿Evitará que Jojopyun encuentre otro equipo? ¿Ha tirado por la borda su prometedora carrera? Háznoslo saber en los comentarios.