No solo id Software está celebrando el 25º aniversario de Doom. Uno de sus creadores, John Romero, también lo está haciendo desde su posición independiente, aunque sea apoyándose en el trabajo oficial y sin pedir permiso. Ha anunciado Sigil, que es a la vez un sucesor espiritual y una secuela de la cuarta entrega, todo sin ser realmente un juego nuevo como tal.
En realidad, Sigil es un megawad, una expansión .wad gratuita que se instala sobre el original en PC. Contiene nueve niveles para un solo jugador y nueve mapas multijugador, de ahí esa concepción mega de su tamaño. Todo, de forma extraoficial, sin ninguna relación con id Software ni con Bethesda, como han dejado bien claro en su web oficial. En ella también hay una larga entrevista con el creador en la que cuenta cómo ha trabajado en este proyecto.
Además, y siguiendo con las celebraciones, Sigil también tendrá un par de ediciones especiales y limitadas a la venta que distribuye Limited Run Games. En su caja demoníaca se incluye el megawad en formato USB con algunos extras, la banda sonora, que incluye un tema compuesto para el juego por Buckethead y, en la versión más cara, hasta una figura con la cabeza de Romero insertada en una pica. El artista Christopher Lovell ha contribuido con la ilustración principal. La primera sale por 39,99 dólares, la segunda se va a los 166 dólares.
¿Os apetece volver al Doom más retro?