Remedy se ha llevado una mención por haber pasado con su nuevo juego, Control, de sus típicas estructuras lineales a un mundo más o menos abierto. Sin embargo, es un formato que tiene sus riesgos, como que quede demasiado vacío o que surja la tentación de rellenarlo con misiones aburridas que no aportan nada a la propia aventura o al entretenimiento. Las típicas misiones de recadero de los RPG.
Ahora que hemos podido ver 18 minutos de gameplay y tener una noción más concreta de lo que ofrece este título de acción, el estudio finlandés ha aclarado que en Control no habrá este tipo de misiones. Mikael Kasurinen, director, ha contado a WCCFTech cómo es la estructura central y la secundaria que se van a encontrar los jugadores en estos viajes dimensionales.
Mientras controlan a Jesse y se enfrentan a esa fuerza extraña llamada Hiss, los jugadores van a ir alternando ya que, "cuando ella sigue la campaña principal, se le presentan muchas opciones diferentes que puede aceptar si quiere". Las han diseñado para "todas den una sensación de relevancia o al menos que sean cosas interesantes". Kasurinen asegura que no hay misiones de recadero.
Tuvimos la ocasión de jugar Control en el pasado E3 y os trajimos estas impresiones.