Español
Gamereactor
análisis de hardware

JBL Live Beam 3

Harman suma y sigue con lo que parecía inmejorable. Más ligeros, mejor sonido, más batería, gran comodidad y un estuche para fardar. Nadie da más por menos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Viniendo de mis queridos JBL Quantum TWS, poco pensaba que la línea Live TWS de la marca de Harman fuera a mejorar lo presente, sobre todo porque con el dongle USB-C de aquellos puedo jugar en Switch y otros dispositivos sin lag. Tampoco pensaba que todas las innovaciones que han introducido en la tercera iteración de la gama fueran a ser para tanto. Ay amigo, cuánto me equivocaba. Estamos ante probablemente los mejores earbuds por debajo de 200 euros, aunque no lleven (aún) ese extra tan peculiar que mejora la experiencia gaming más específica.

Porque a los Live TWS hay que pedirles calidad de sonido, mejoras en ANC, ampliación de la batería, unidades más ergonómicas... y todo esto, absolutamente todo, lo cumple. Pero quiero empezar por el elefante en la habitación: la Smart Charging Case (estuche inteligente), una idea que probaron a lanzar hace dos años en la gama Tour más premium y que, en base a la respuesta entusiasta del mercado, ahora llevan de serie todos los Live 3 TWS: Buds, Beam y Flex (reproduce la entrevista adjunta para conocerlos junto a sus particularidades ergonómicas con subtítulos en español).

JBL Live Beam 3

Y he de decir que, al principio, yo no estaba entre ese público que la adora. Entiendo que es un dispositivo molón, que llama la atención, que sirve para fardar delante de los colegas, aquello de que la carcasa lleve una pantalla táctil integrada de 1,45 pulgadas. Incluso que aporta un toque de personalización, tan importante para expresarse y desmarcarse hoy en día (mirad nuestra Smart Charging Case en las fotos: totalmente corporativa con los logos de Gamereactor). Pero siempre me planteaba dos problemas: la relación peso/tamaño y la cuestión de la batería.

Efectivamente, cualquier pareja de auriculares JBL con Smart Charging Case implica un estuche más pesado y grueso, algo en principio contraproducente cuando veníamos de aligerar todo el conjunto. El cofrecito pesa y ocupa más que el de Live TWS anteriores, e incluso más que la cajita de los mencionados Quantum TWS, y eso que aquellos llevan dentro el dongle USB.

Publicidad:
HQ

Entonces, ¿cómo es que te ha convencido, David? Pues porque me he visto usándola más de lo que podía anticipar. Más allá de poder cambiar esos logos de Gamereactor por una foto de mis hijos o de un samoyedo, he visto reducida gradualmente la necesidad de sacar el teléfono para escuchar música. Vale, tengo acceso directo a los controles de reproducción mediante los atajos táctiles en los propios auriculares, faltaría más, pero las combinaciones solo dan para lo que dan, y siempre prefiero control de volumen sobre control de ANC. El caso es que la carcasa te deja toquetear de todo. Puedo ver los niveles de batería, cambiar a sonido ambiente, retocar ecualización y perfiles, marcar un temporizador, retocar los ajustes de voz, desactivar la autopausa, recibir notificaciones e incluso, y no veáis lo útil que resulta, ¡enviar un ruido/zumbido para encontrar los auriculares! (Por no mencionar la función linterna, casi de coña).

Y todo sin sacar el iPhone del bolsillo para trastear la app, algo que todos debemos hacer menos veces al día cual TOC incorregible. En otras palabras, propicia una reproducción musical más relajante, más de la vieja escuela, y eso no me lo esperaba y lo agradezco conforme está el patio. ¿Y también ves la carátula y la info de artista y canción? ¿Y puedes darle a "me gusta" a un temazo? Estas dos cosas no se pueden hacer hoy por hoy porque requerirían más conexión, y por tanto consumo, con el propio smartphone y no solo con los auriculares. La segunda me gustaría especialmente y siempre podría llegar mediante actualización, que es algo que echo de menos en mis sesiones de escucha (pensad que algunos altavoces nuevos de JBL ya incluyen botón de corazoncito), pero entiendo que cambiaría por completo la interconexión. Lo mismo pasaría con mirar la playlist o trascender más aún.

Acostumbrado a la Smart Charging Case (que por supuesto también lleva carga inalámbrica) y a esas funciones que compensan su peso de 72 g y su grosor adicional, lo que además permite una batería en el estuche más generosa para que no se note el consumo añadido de la pantalla, pasemos a lo que verdaderamente importa: la calidad. De nuevo, sonido, ANC, batería y confort han mejorado.

Publicidad:
JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3

Este modelo analizado es el JBL Live Beam 3; es decir, earphones de stick. Optar por los Buds de botón o los Flex de tipo "open stick" es más una cuestión de preferencia personal ergonómica y de tipo de escucha, pero por mi trayectoria con JBL, y he probado a tope los tres tipos, estos son los que mejor se ajustan a mis necesidades. La calidad sonora es ligeramente superior a los modelos de los últimos dos años, lo que es mucho decir. Estamos ante un conjunto sonoro aún más claro, con mejor separación de frecuencias e instrumentos, con una inmersión superior gracias a las mejoras en ANC (ahora adaptativo, y se nota cómo cambia cuando sales de un edificio a la ruidosa ciudad) y con un toque "JBL Signature" en la coloración que nunca resulta demasiado abundante, además subiendo la respuesta en frecuencia hasta 20 Hz - 40 kHz. Los transductores son ahora de 10 mm y no de 11, pero son definitivamente más precisos, al igual que los tubos ovalados de las almohadillas, las más cómodas que he probado y con el ajuste perfecto.

También pasamos de 40 a 48 horas combinadas de batería al subir de 55 a 68 mAh en las unidades, y de 580 a 680 mAh en el estuche. El peso de los auriculares es prácticamente igual que el de los Live Pro 2 TWS (5 g ahora vs 4.8 g antes), pero me resulta más equilibrado, y sin duda con sus finos sticks es mucho más ligero y cómodo que mis queridos Quantum TWS de 11 "gramazos".

Con una calidad de fabricación de primera para los earbuds y una construcción robusta para ese estuche que podría parecer frágil se completa un conjunto irresistible ya al precio de lanzamiento de 199,99 euros. No encontrarás otros que se escuchen y funcionen así hoy por hoy gracias a la ingeniería mejorada y al ANC superior con 6 micrófonos (las llamadas son más que decentes) y, sí, la carcasa inteligente es una pijada a la que yo también me he acabado rindiendo.

JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3
JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3
JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3JBL Live Beam 3
10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
JBL Live Beam 3

JBL Live Beam 3

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: David Caballero

Harman suma y sigue con lo que parecía inmejorable. Más ligeros, mejor sonido, más batería, gran comodidad y un estuche para fardar. Nadie da más por menos.



Cargando más contenido