Español
Gamereactor
noticias

JBL explica por qué "aún veremos el pincho USB durante un tiempo" en cascos de gaming

Los motivos por los que el Bluetooth 5.x todavía no da la talla en cuanto a latencia y calidad y un repaso a varios artículos para melómanos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien JBL by Harman anunció los nuevos modelos para consola de los headset Quantum 910 el otro día en el CES, no saldrán hasta marzo de 2023, así que si queréis echar un vistazo a la gama de producto actual de JBL y de Harman/Kardon podéis ver esta entrevista reciente en la que repasamos otros productos:

HQ

En el vídeo, primero hablamos con el director de auriculares Mikael Herje sobre sus cascos y earbuds de gama alta hi-fi, los JBL Tour One M2 y los JBL Tour Pro 2 respectivamente, que nuestros compañeros de Gamereactor Suecia ya han elogiado.

La mayoría de los artículos mostrados se introdujeron como parte del catálogo de la marca para otoño y navidades junto con las versiones Eco de los altavoces JBL Clip 4 y JBL Go 3, así que la directora de comunicación Marije Bakker enumera a continuación las características de la línea de altavoces, incluyendo el par de modelos con materiales reciclados, el luminiscente Pulse y finalmente la barra de sonido JBL Bar 1000, un sistema compacto de cine en casa con altavoces surround desacoplables.

Pero es hacia el final del vídeo cuando, volviendo al gaming, Heje comenta la necesidad actual de contar con un "USB dongle" para obtener respuesta de baja latencia de fuentes de juego en comparación con el protocolo más lento de Bluetooth, incluso en sus versiones más recientes. Como dato de interés, el noruego explica que consiguen respuesta "por debajo de los 50 milisegundos con el dongle", llegando a incluir cierta capacidad de proceso en el propio stick, mientras que el modo juego de la marca sobre Bluetooth "apura la latencia por debajo de los 120 ms sin comprometer el audio (...) si lo apuras más, las frecuencias y la calidad de la conexión se verán comprometidas".

Todo esto, naturalmente, sin mencionar que la mayoría de los dispositivos que hay en el mercado y en los hogares ni siquiera soportan el último protocolo de Bluetooth, por tanto respondiendo aún más tarde. Así que, por ahora, todo nos pinta suena a que "tendremos pincho para rato (risas)".

NOTA: En el vídeo aparecen otros productos como el altavoz Harman/Kardon Onyx Studio 8, los auriculares JBL Tune Flex o los altavoces portátiles para fiestas JBL PartyBox.

JBL explica por qué "aún veremos el pincho USB durante un tiempo" en cascos de gaming
Dongle USB para emitir sonido a auriculares inalámbricos por señal de 2.4 GHz.


Cargando más contenido