Actualización:
Si bien, como informamos tiempo atrás, Pikachu y los pokémon han acompañado a la selección nipona en todo momento (incluso en las ruedas de prensa), el viaje a Brasil no lo han realizado en el avión pokémon. Esos aviones existen, pero el combinado nipón no los ha empleado. Según corroboran las fotos de la llegada de la expedición al aeropuerto brasileño, se subieron a un avión mucho más tradicional y aburrido.
Original:
Desde marzo se sabe que Pikachu es la mascota de Japón para el Mundial de Brasil que arranca esta noche, pero la expedición nipona ha decidido reforzar la compañía de los pokémon más allá para que sus futbolistas estén más animados y tengan mejor suerte.
La selección nacional nipona ha aterrizado en territorio 'brasileiro' esta semana nada menos que en el avión cubierto de pokémon que se ve en las siguientes fotos, con Pikachu casi a la cabeza y en la aleta, y con pokéballs decorando los reactores. La línea japonesa All Nippon Airways cuenta en su flota con varios aviones 'branded' con los icónicos personajes de Nintendo.
Durante el próximo mes se sabrá si de este modo consiguen los nipones cazar más bolas de lo habitual...
Si quieres ver a los pokémon en acción de verdad, ayer grabamos en Los Ángeles una partida a Smash Bros. Wii U con Pikachu y Greninja.