Español
Gamereactor
noticias

James Cameron: Mis efectos especiales son mejores que los de Marvel

El director de Avatar: el Sentido del Agua y Titanic no tiene muy buen concepto de las películas de superhéroes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director James Cameron, ganador de varios Oscar, está muy orgulloso de la tecnología que ha desarrollado para sus películas. En Titanic superó los límites visuales de lo que muchos creían posible, y en Avatar (2004) también. Técnicas que ahora se han perfeccionado aún más para las secuelas y que se considera que superan con creces a las de la competencia. Ahora llega a presumir (gracias, Variety) de que sus técnicas visuales son mucho mejores que las utilizadas por las grandes películas de Marvel, afirmando:

"Obviamente, las grandes películas de cómics han impulsado el volumen de la industria... la creciente marea de la técnica eleva a todos juntos. Te proporciona artistas de mayor calidad, más herramientas y plug-ins y código [para usar]. Hay más gente con talento escribiendo código.

Nuestro equipo de WETA Digital no para de hacer nuevas contrataciones, y todo sale de esa cantera", continúa Cameron. Así que todo mejora". Dicho esto, WETA Effects, como se llama ahora, es lo mejor. ¿Verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo... ¿Thanos? Por favor. No me hagas reír. Viste ['Avatar: El Sentido del Agua']. Ni siquiera se acerca. Es lo que hizo WETA".

Históricamente, Cameron ha sido duro con el género de superhéroes, y está claro que está convencido de que su obra es superior. Avatar: El Sentido del agua ya está en los cines, y veremos si el público le da la razón.

James Cameron: Mis efectos especiales son mejores que los de Marvel


Cargando más contenido