Devil's Third, la brutal exclusiva de acción para Wii U creada por el autor de Dead or Alive y Ninja Gaiden -Tomonobu Itagaki-, ha estado recibiendo bastantes 'palos' durante los últimos días en la cobertura de impresiones previas al lanzamiento. Aunque las impresiones de nuestro compañero Martin (que es un jugador buenísimo) encuentran varios aspectos positivos e interesantes, la mayoría de medios digitales están criticando duramente este nuevo trabajo, señalando un framerate muy pobre y unos controles nada intuitivos.
Ahora, el propio Itagaki ha decidido comentar esta respuesta negativa en su Facebook, alegando que la reacción se puede deber a la destreza de los críticos a los mandos. Traducimos:
[sobre las previews]
Chicos,
al final he podido entender las reacciones. Devil's Third es el juego que refleja la habilidad del jugador de forma meridiana y vibrante.
Esto es así.
Además, en otro mensaje, el nipón enumera los motivos por los que el Wii U GamePad puede no ser la opción óptima de control para su juego inminente:
[Por qué recomiendo el Pro Controller]
No quiero menospreciar el mando-tableta, pero Devil's Third es un juego rapidísimo, de modo que ese mando tiene las siguientes desventajas:
1. Los cuatro botones principales frontales están aglomerados, de modo que puedes pulsar el botón equivocado. En ese caso, mueres.
2. Hay demasiada distancia entre los sticks analógicos, y así es muy difícil que podáis el campo de batalla.
3. Devil's Third es un juego que se juega en partidas largas. El mando-tableta estándar es demasiado pesado para ese uso.
¡Gracias!
Devil's Third llega a Wii U el 28 de agosto, sin traducción a español.