Español
Gamereactor
avances
It Takes Two

It Takes Two - Impresiones en pareja

Parece que, por ahora, los 1000 dólares de Josef Fares siguen a salvo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio sueco Hazelight está de vuelta tras haber puesto otra vez de moda el modo cooperativo en su título anterior, el premiado A Way Out. Ahora nos presenta un nuevo proyecto en el que apuesta por un género diferente: la comedia romántica. Puede que It Takes Two suponga un gran cambio de estilo respecto a las entregas anteriores, ya que cuenta con gráficos muy coloridos a lo Pixar. No obstante, el foco del juego sigue siendo el gameplay cooperativo. Hace poco, su director, Josef Fares, prometió pagar 1000 dólares a quienes se aburran con esta experiencia, así que, naturalmente, en Gamereactor aprovechamos la oportunidad de poder probarlo por adelantado para ver si podíamos ganar esos 1000 dólares.

Es cierto que este título puede parecer una mezcla un tanto extraña de las pelis Ponte en mi lugar y Cariño, he encogido a los niños, sin embargo, su historia cuenta con un componente emotivo que estas no tienen. En la secuencia inicial, aparecen los dos protagonistas, Cody y May, un matrimonio a punto de separarse porque su relación está rota. Al anunciar su inminente divorcio a su hija pequeña, Rose, esta se encierra en su habitación y pide un deseo: que sus padres puedan arreglar sus diferencias. Poco después, Cody y May son convertidos en muñecos y se encuentran atrapados en un mundo fantástico, donde deberán trabajar en equipo para revertir el hechizo.

HQ

Bueno, de entrada algo importante que conviene decir es que esta aventura es completamente cooperativa, por lo que no se puede jugar en solitario. Eso sí, afortunadamente, no necesitas a otro amigo que también tenga el juego, ya que el título incluye lo que se conoce como Pase de amigo. Este pase te permite jugar con otra persona, ya sea online o en modo local y, personalmente, creo es todo un acierto por parte de Hazelight, ya que es un elemento bastante atractivo para el consumidor. Por otro lado, a pesar de que el juego no cuenta con un modo multijugador cruzado, sí que es un título cross-gen, esto quiere decir que, por ejemplo, los usuarios de PS4 y PS5 o Xbox One y Xbox Series pueden jugar juntos.

Publicidad:

Quizás la mejor manera de describir el gameplay de It Takes Two sea como un puzle de plataformas cinematográfico. Una de las cosas que me encantó fue la manera en la que el modo cooperativo está integrado en la experiencia. Los puzles se han diseñado para ser resueltos en modo cooperativo desde el principio, y eso se nota, ya que aquí el trabajo en equipo es crucial para poder avanzar. A menudo, uno de los jugadores tendrá que abrirse paso por la plataforma mientras el otro se encarga de completar los puzles y eliminar los obstáculos que vayan apareciendo. Sin embargo, perder es muy fácil si los dos jugadores no se comunican de manera activa y no prestan la suficiente atención. En fin, podríamos decir que en este juego está todo muy bien pensado, ya que su gameplay basado en el trabajo en equipo funciona como una excelente metáfora de la situación de los dos protagonistas, quienes han de trabajar juntos para recuperar su relación.

Otra de las cosas que también me encantó fue el hecho de que Cody y May tuviesen sus propias habilidades, lo que ayudó a mantener fresco el gameplay de ambos jugadores. Durante el último tramo de la demo, Cody disponía de un clavo que podría lanzar y May de la cabeza de un martillo. Estas herramientas las usaban en una de las fases, donde el jugador que manejaba a Cody tenía que disparar clavos a los tablones de madera de la pared, mientras que el jugador que manejaba a May tenía que balancearse sobre ellos utilizando la cabeza del martillo. Fue bastante guay y tengo la esperanza de que, a medida que avance el juego, se vayan introduciendo nuevas mecánicas similares, porque la verdad es que se complementan muy bien.

It Takes Two

Todas las escenas de acción aparecen a pantalla dividida, tanto si juegas en modo local como en modo online con un amigo. En mi caso, al principio pensé que esto podría llegar a distraerme, ya que no tienes una visión completa de toda la tele. No obstante, al final resultó ser algo que me ayudó a mejorar. El poder ver la pantalla completa de tu compañero es bastante útil, puesto que además de poder ver rutas alternativas que él ha tomado, también puedes indicarle mejor en caso de que se quede atascado en alguna zona.

Publicidad:

En cuanto a los enfrentamientos con los jefes, tenemos que decir que son un verdadero espectáculo, ya que están diseñados de forma muy divertida y cada uno de ellos cuenta con su propia mecánica. En la demo, luchamos contra una aspiradora inteligente que enviaba ondas expansivas de polvo hacia nosotros y contra una vieja caja de herramientas oxidada que movía el suelo con zumbidos de motosierra. Estas batallas fueron muy especiales, ya que nos hicieron trabajar juntos para descubrir cuáles era los puntos débiles de los jefes e infligirles daño. Por ejemplo, al luchar contra la aspiradora, uno de los jugadores tenía que aspirar sus proyectiles explosivos y el otro tenía que inclinar el otro extremo de la máquina para poder golpearle en la cara.

It Takes TwoIt Takes Two

A lo largo de nuestra aventura para volver a recuperar nuestra forma humana, también nos encontramos con varios minijuegos cortos y bastante divertidos. En uno de ellos, tuvimos que competir para intentar accionar el mayor número posible de interruptores, utilizando uno el martillo y el otro el clavo. Otro se parecía al juego de la vida real en el que tienes que golpear a un topo. Está claro, que estos minijuegos no son nada del otro mundo, pero no se puede negar que añaden una pizca de diversión y competitividad al conjunto, algo que no está presente en el resto del juego. Además, lo mejor es que, una vez que se desbloquean estos juegos, podremos jugar siempre que queramos desde el menú principal.

Lamentablemente, no parece que vaya a ser 1000 dólares más rico, ya que acabé disfrutando como un niño del sistema de juego cooperativo tan original de It Takes Two. Jugar con un amigo hace que la experiencia sea muy completa y me gustó mucho que cada personaje tuviese sus propias habilidades. La versión completa promete ser una auténtica joya, y cruzo los dedos para que sea capaz de mantener el mismo nivel de dinamismo durante el resto de la historia. Así que no te olvides de volver a leer nuestras opiniones completas cuando el título se lance este 26 de marzo.

It Takes Two
HQ

Contenido relacionado

0
It Takes TwoScore

It Takes Two

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Hazelight está de vuelta con otra de sus fantásticas aventuras cooperativas, ¿o deberíamos decir para jugar en pareja?



Cargando más contenido