Español
Gamereactor
noticias
Iron Man

Iron Man ha sido elegida para su preservación en la Biblioteca del Congreso de los EE.UU

El éxito de 2008 que inició la era de Marvel en el cine se convierte en la primera película del UCM en ser incluida en el Registro Cinematográfico Nacional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cada año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos selecciona 25 películas para conservarlas en el Registro Cinematográfico Nacional, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de ellas mucho después de que los rollos de película se hayan degradado y los archivos digitales se hayan perdido en el ciberespacio.

Las películas se seleccionan en función de "su importancia cultural, histórica o estética para preservar el patrimonio cinematográfico de la nación", y este año han incluido la primera película del Universo Cinematográfico Marvel, Iron-Man.

Protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel del excéntrico multimillonario Tony Stark, la película sentó las bases del Universo Cinematográfico Marvel y puso en marcha (junto con la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan) la moda todavía vigente de las películas de superhéroes.

"Iron Man fue la primera película que Marvel Studios produjo de forma independiente", afirma Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en un comunicado de prensa. "Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo y la supervisión, y fue realmente decisiva para el estudio. La idea de que aquí estamos, casi 15 años después del estreno de 'Iron Man', y de que entre a formar parte del Registro Cinematográfico nos dice que ha superado la prueba del tiempo y que sigue siendo significativa para el público de todo el mundo".

Entre los otros títulos seleccionados para su conservación este año figuran el clásico de terror de Stephen King, Carrie (1976) dirigido por Brian de Palma, la adaptación de Cyrano de Bergerac de 1950 realizada por Michael Gordons y La Sirenita (1989) de Disney.

Iron Man

Contenido relacionado



Cargando más contenido