Español
Gamereactor
noticias

Intel también sale de compras y se gasta 6.000 millones en chips

El gigante de los procesadores absorbe al fabricante israelí Tower Semiconductors.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La escasez global de chips y componentes que ya se alarga demasiado ha dado lugar a movimientos y adquisiciones estratégicas en el panorama de la fabricación de hardware; desde gobiernos que promueven la apertura de sus propias fábricas fuera de los países asiáticos, hasta gigantes que se hacen con plantas más pequeñas para reforzar su capacidad y hacerla exclusiva. Y cuando Nvidia terminó finalmente descartando la adquisición de ARM hace apenas una semana, Intel acaba de mover ficha urdiendo la compra de Tower Semiconductors.

Según recogía el Wall Street Journal esta mañana, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo se terminará haciendo con los servicios de la fábrica israelí previo desembolso de unos 6.000 millones de dólares. Tower Semiconductors se viene dedicando principalmente a las industrias médica y automovilística, pero cuenta con siete plantas de producción repartidas por el mundo. Aunque no son los más punteros, sí parecen capaces de fabricar intentes cantidades de chips en poco tiempo.

Al igual que Nvidia, Intel también se retiró recientemente de la puja por otro fabricante, en concreto tras poner 30.000 millones sobre la mesa para hacerse con GlobalFoundries. Todos los actores van tomando posiciones en la nueva guerra de los chips a raíz de la pandemia y de la escasez de los últimos años.

Intel también sale de compras y se gasta 6.000 millones en chips


Cargando más contenido