En 2017 y 2018, Intel negoció con OpenAI la compra de acciones de la empresa. En aquel momento, la inteligencia artificial todavía no era tan accesible al público como lo es hoy. Así es como Reuters describe las conversaciones entre las partes implicadas:
"Durante varios meses de 2017 y 2018, los ejecutivos de las dos empresas discutieron varias opciones, incluida la compra por parte de Intel de una participación del 15% por 1.000 millones de dólares en efectivo, dijeron tres de las personas. También hablaron de que Intel tomaría una participación adicional del 15% en OpenAI si fabricaba hardware para la startup a precio de coste, dijeron dos personas".
El entonces jefe de Intel, Bob Swan, no creía que la tecnología estuviera lista para el público y fuera rentable. Eso hizo que el acuerdo no llegara a producirse. Probablemente es algo que la empresa lamenta, pues en los últimos años han tenido que desarrollar otras soluciones propias. Desgraciadamente, Intel ha tenido dificultades financieras en 2024 y está recortando personal y productos. También va por detrás de sus competidores en inteligencia artificial, pero está intentando ponerse al día.
¿Te has arrepentido de no haber comprado acciones en algún momento?