El 11 de julio se estrena Superman, la primera película de acción real del nuevo universo DC del jefe de las películas de DC, James Gunn. Como se trata tanto de Superman como del comienzo de todo un nuevo universo cinematográfico, el interés ha sido alto.
El conocido y respetado insider cinematográfico Jeff Sneider visitó recientemente el podcast The Hot Mic, donde comentó sus expectativas para la película, revelando que prevé unos ingresos de unos 175 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.
Si esto resulta ser cierto, la Superman de este año hará historia con la mayor apertura en Estados Unidos de la historia para el personaje (El Hombre de Acero alcanzó los 113 millones de dólares y Batman v Superman los 166 millones en sus respectivos fines de semana de apertura). Sin embargo, se trata, por supuesto, de meras estimaciones, y Sneider también afirma que no cree que la película supere los 200 millones de dólares de recaudación durante su fin de semana de estreno.
Así pues, parece que Superman podría tener un comienzo realmente exitoso en este nuevo universo DC, al menos en términos de taquilla en Estados Unidos, cosa que debería traducirse también a la taquilla mundial por las buenas sensaciones que han dejado los tráilers de la película.