Andrés Iniesta anunció recientemente su retirada del fútbol profesional. Tras pasar la mayor parte de su carrera en el F. C. Barcelona, de 2001 a 2018, pasó cinco años en el Vissel Kobe de Japón. Pasó su último año en Emirates Club (club que descendió la temporada que él jugó), y luego decidió retirarse a los 40 años.
Iniesta (recordado por Rodri en su discurso sobre el Balón de Oro, ya que estuvo a punto de ganarlo en 2010 jugando en la misma posición) nació en un pequeño pueblo llamado Fuentealbilla, en la región central de España, Albacete.
A pesar de tener una estatua construida cerca del estadio Carlos Belmonte de Albacete, Iniesta nunca jugó en el Albacete Balompié, el equipo local de su región, que milita en la segunda división del fútbol español.
¿Por qué no eligió jugar una última temporada en su equipo local, en lugar de irse al Emirates? Iniesta fue preguntado sobre esto en la emisora de radio española Cope, y fue tajante sobre por qué cree que no habría sido una buena idea.
"Sé que es muy bonito y romántico, pero no", dijo. "Estar en un equipo sólo por estar es algo que nunca me ha gustado. Ir a Albacete sólo para terminar mi carrera de esa manera, sentiría que estaría allí sólo por estar".
Mientras se esfuerza por encontrar palabras después de un largo día concediendo entrevistas por todas partes, el presentador le ayuda: "estarías allí no porque deportivamente te lo merezcas, sino porque eres Iniesta". "Exactamente", responde Iniesta. "Eres demasiado honesto", responde el presentador.
Iniesta continúa diciendo que le molestan algunos comentarios de la gente, que dicen que se fue a Emirates sólo por dinero. "No tiene sentido. Si os enseño cuánto dinero gano, dejaríais de decir que me fui por el dinero".