Riot Games no es ajena a los spin-offs. Además del enorme éxito MOBA que es League of Legends, también hemos visto juegos como Ruined King, Teamfight Tactics y Song of Nunu, entre otros.
Sin embargo, no todos los spin-off llegan a ver la luz, y el informador Mikhail Klimentov asegura que se ha cancelado un juego de lucha de plataformas ambientado en el universo de League of Legends. El juego, cuyo nombre en clave era Pool Party, tenía entre 70 y 80 empleados trabajando en él.
Se planteó como Super Smash Bros. pero ambientado en el universo de LoL. Riot vio la oportunidad de consolidar la presencia del juego como una nueva potencia de los eSports, como contraposición al enfoque de Nintendo con la limitada escena competitiva de Super Smash.
"Siempre tenemos una serie de proyectos en diversas fases de I+D, y la rotación de proyectos se produce varias veces al año", Joe Hixson, director senior de comunicación de Riot, contesta al respecto en un comunicado. Al parecer, a la mitad del equipo se le ha dado la oportunidad de ser reasignada a otro proyecto, mientras que la otra mitad tendrá que buscar puestos internos en Riot.