Muchos esperábamos que el modelo Pro de la máquina de Sony se agotara rápidamente, pero no parece que haya sido así, porque a pesar de la aparentemente fuerte demanda inicial, aún quedan muchas consolas disponibles, tanto en EE.UU. como en el Reino Unido, según Tom Warren.
Una situación un tanto inusual para una consola nueva que lleva casi tres días disponible para pedidos anticipados y, a pesar de que la propia Sony la ha descrito como una consola con un "valor excepcional", uno no puede evitar preguntarse si el precio de 800 euros ha sido un factor disuasorio para algunos jugadores después de todo.
Leyendo en Reddit, muchos se quejan de que la máquina no puede reproducir medios físicos sin un complemento adicional (lector de disco, vaya), mientras que otros señalan claramente que la consola es principalmente para los entusiastas, y que lo más probable es que Sony tenga más máquinas en stock que en el lanzamiento de la PlayStation 5 original.
"La maldita cosa no puede reproducir juegos físicos sin compras adicionales".
"No había necesidad de la PS5 Pro. Hay cero juegos que aprovechen al máximo la consola existente".
"Es una consola mid gen y no hay pandemia que estropee la cadena de suministro".
¿Qué opinas, la demanda ha sido menor de lo esperado para PS5 Pro o simplemente Sony se ha asegurado de preparar más consolas? Hay que recordar que, en todo caso, la relación de ventas de PS4 Pro respecto a PS4 fue algo por encima del 10% del total, y no más.