Español
Gamereactor
lifestyle

Informe: Apple está pasando de las gafas AR y centrándose en la realidad mixta en su lugar

Se dice que los desafíos técnicos han impulsado el cambio de dirección.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que Apple está dejando atrás sus esfuerzos para crear gafas de realidad aumentada. Según lo informado por Bloomberg, se dice que el gigante tecnológico de Silicon Valley está centrando sus esfuerzos en el espacio de realidad mixta en su lugar ahora.

Se dice que la razón detrás de la decisión gira en torno a los desafíos técnicos y también al costo, lo que parece reflejar los problemas que otros gigantes tecnológicos como Google y Microsoft han enfrentado con sus sistemas Google Glass y HoloLens, respectivamente.

Sin embargo, el espacio de realidad mixta no será exclusivo de Apple, ya que Meta y Google también tienen proyectos en marcha que se dice que buscan capitalizar la tecnología. En cuanto a cuándo veremos este nuevo proyecto en acción, se ha observado que la línea de tiempo verá el primer sistema de realidad mixta este año.

Los detalles sobre el sistema se mantienen bastante cerca del pecho por Apple, pero este cambio en la estrategia plantea la pregunta de cómo le está yendo a Google, Microsoft y Meta con sus proyectos de AR, ya que Meta afirma que espera lanzar su dispositivo el próximo año.

Publicidad:
Informe: Apple está pasando de las gafas AR y centrándose en la realidad mixta en su lugar


Cargando más contenido