Llevamos un tiempo especulando con que Indiana Jones y el Dial del Destino fue un pequeño fracaso en la taquilla mundial. Debido al hecho de que la película tenía un presupuesto monstruoso que se acercaba a los 400 millones de dólares, la película probablemente necesitaba generar cerca de 1.000 millones de dólares para considerarse realmente exitosa únicamente en el sentido de la venta de entradas en taquilla, pero ni siquiera se acercó a eso. De hecho, la película terminó su andadura en los cines con unos 384 millones de dólares, que en realidad fueron menos que su presupuesto de producción de 387 millones de dólares.
Resulta que el punto de equilibrio de la película era mucho más bajo que el umbral de 1.000 millones de dólares que estábamos tan acostumbrados a ver antes de la pandemia. La experta en economía cinematográfica de Forbes, Caroline Reid, ha revelado en un nuevo informe que Disney "solo" registró pérdidas de unos 134 millones de dólares con la película, pero esto también después de considerar que diversas desgravaciones fiscales y reembolsos redujeron el gasto presupuestario total de 387 a 326 millones de dólares.
Así pues, esto parece sugerir que Disney necesitaba que la película generara unos 500 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Pero para una película cuya realización costó más de 300 millones de dólares, el objetivo no era alcanzar el punto de equilibrio, por lo que podemos suponer que las cifras reales de venta de entradas deseadas habrían sido considerablemente superiores. En cualquier caso, es difícil ver esta película como un éxito desde el punto de vista económico, aunque desde entonces haya llegado a Disney+ y sin duda haya atraído a algunos nuevos abonados para ayudar a suavizar aún más el golpe.