Español
Gamereactor
análisis
Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Análisis de Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Y los futbolistas saltan al terreno de juego, dispuestos a darlo todo en este encuentro definitivo e irrepetible que hará historia y... un momento, ¿pero no lo hemos vivido ya?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

De versiones va la cosa

No descubrimos precisamente la pólvora cuando afirmamos que Inazuma y Pokémon son sagas prácticamente hermanas debido a la gran cantidad de similitudes que comparten: origen nipón, búsqueda y colección de personajes, enfrentamientos continuos con el equipo que formemos y así una larga lista. Más curioso es todavía que compartan incluso la costumbre de lanzar hasta tres versiones diferentes por cada nueva entrega.

Y este último es el caso de La Amenaza del Ogro, que es la tercera versión y definitiva de Inazuma Eleven 3 tras sus hermanas Fuego Explosivo y Rayo Celeste. Una versión que llega apenas unos meses después del lanzamiento de estas dos entregas que ya probamos en su momento (aquí su análisis) y que antes de evaluar nos genera una gran duda: ¿será capaz de aportar algo nuevo y fresco a un juego que básicamente ya hemos tenido en nuestras manos?

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!

Viajes en el tiempo

Publicidad:

En Inazuma Eleven 3 Fuego Explosivo y Rayo Celeste teníamos como aliciente, además de personajes específicos a los que reclutar, una historia paralela única para cada versión, protagonizada por Héctor Helio y Paolo Bianchi. La Amenaza del Ogro no se queda atrás y nos ofrece una historia paralela completamente nueva que promete llamar la atención de los seguidores más apasionados de la serie.

Esta nueva historia nos presenta a Canon Evans, un joven amante del fútbol cuyo apellido nos da una ligera pista sobre su parentesco con Mark. ¿Parentesco? ¡Pero si Mark es jovencísimo! Pues sí, pero ¿y si te decimos que Canon es su tataranieto y viene del futuro? Su objetivo es echar por tierra los planes del malvado equipo Ogro, un grupo de jugadores de la era de Canon que han viajado a nuestro presente dispuestos a ganar el torneo Fútbol Frontier Internacional y hacer desaparecer el deporte del fútbol para siempre.

La tercera versión de Inazuma Eleven 3

Si nunca has jugado a Inazuma Eleven 3, te recomendamos que termines aquí tu lectura y pases a leer nuestro análisis original/) para que descubras más sobre Inazuma y todo lo que puede ofrecerte en el plano jugable. A partir de aquí, vamos a analizar y puntuar el juego desde la perspectiva de los jugadores que ya han disfrutado de Fuego Explosivo o Rayo Celeste, por lo que los puntos negativos que aquí resaltamos no se aplicarán a tu caso.

Publicidad:

Técnicamente estamos ante el mismo juego que pudimos poner en nuestras 3DS hace apenas unos meses, con la diferencia de la subhistoria de Canon Evans y los nuevos personajes exclusivos de esta versión. El título del juego tampoco nos lleva a engaño y nos lo deja bastante claro: es otra versión más de Inazuma Eleven 3 y, por lo tanto, no debemos esperar ningún cambio llamativo en ese aspecto.

Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro!
NOTA: Texto y voces de La Amenaza del Ogro están en castellano.

Como ya pudimos hacer en Fuego Explosivo y Rayo Celeste, podemos aprovechar el hecho de tener una versión más para completar al máximo nuestro equipo con todos los jugadores que nos faltasen e intercambiarlos. El hecho de que el argumento de La Amenaza del Ogro provenga de una de las películas de animación de Inazuma Eleven significa que nos vamos a encontrar con un aluvión de secuencias extraídas directamente de la película y perfectamente dobladas al castellano, lo que sin duda es todo un aliciente para sus seguidores más fieles.

Recomendable, con peros

El principal problema de este título es la falta de aliciente para jugarlo si ya tenemos una de las versiones anteriores.Como decíamos, se trata de una copia exacta del juego que ya vimos hace unos meses, salvo por pequeños detalles en la línea argumental, por lo que el incentivo para rejugarlo es casi nulo más allá de los intereses personales de cada jugador.

Que La Amenaza del Ogro llegue con el precio habitual de las novedades para Nintendo 3DS acentúa este problema, dejándolo como un juego para los aficionados más coleccionistas de Inazuma que quieren reclutar todos los jugadores posibles y/o disfrutar de la nueva historia paralela de Canon Evans junto a sus secuencias de animación, pero poco más.

HQ

En una época en la que, por suerte o por desgracia, los contenidos digitales están a la orden del día, relanzar un juego acompañándolo de tan pocas novedades no tiene demasiado sentido, especialmente cuando su precio es el de una novedad. Quizá lo más oportuno para los jugadores que adquirieron el juego en su momento habría sido publicar la historia de Canon Evans como una descarga adicional que les permitiera disfrutar de ella sin verse penalizados por poseer ya el juego. Tirón de orejas para Nintendo en ese aspecto.

En definitiva, estamos ante un título que debería haber salido en su día junto al resto de versiones, o al menos incorporar un mayor número de novedades para poder justificar su compra entre los poseedores de una de las otras versiones. Si queremos vivir una experiencia Inazuma totalmente nueva, tendremos que esperar a su próxima entrega, Inazuma Eleven Go.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
La fórmula de Inazuma sigue siendo igual de adictiva. Una nueva historia paralela con nuevos personajes.
-
La historia principal, gráficos y jugabilidad son exactamente iguales a lo visto meses atrás. Escaso número de novedades.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido