Español
Gamereactor
avances
The Casting of Frank Stone

Impresiones sobre The Casting of Frank Stone: Es como Dead by Daylight con un toque Supermassive

Hemos tenido la oportunidad de jugar a la sección inicial de la secuela de terror para ver cómo se perfila el juego antes de su lanzamiento en septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque se acerca a cumplir una década de edad, Dead by Daylight es uno de los títulos de servicio en vivo más accesibles que existen en la actualidad. Puedes arrancar este título de terror asimétrico sin haberlo experimentado antes de hoy, y tras unas horas, sentirte cómodo con lo que pone sobre la mesa (mecánicamente hablando, estarás menos cómodo emocionalmente...). Pero, si la longevidad del juego enormemente popular de Behaviour Interactive aún te desanima, hay formas de adentrarse en el mundo más amplio sin jugar al juego principal, y una de estas formas es el próximo The Casting of Frank Stone.

HQ

Para que quede claro, no se trata realmente de un juego de Dead by Daylight. Sí, está ambientado en el mismo universo. Sí, está publicado por Behaviour Interactive. Pero también está desarrollado por Supermassive Games y es una aventura de terror con una gran carga narrativa que se ajusta al mismo estilo y a las mismas trampas a las que nos hemos acostumbrado en The Dark Pictures Anthology, The Quarry y Until Dawn. Esto significa que puedes esperar una experiencia cinemática que es casi como jugar a una película de terror, en la que tomas decisiones y superas acontecimientos rápidos para dar forma a la historia y enviarte por un camino hacia uno de los muchos finales. Así que no, no es un juego de terror asimétrico sobre evasión de asesinos jugado por tus amigos o viceversa.

¿Es eso algo malo? En absoluto. De hecho, me atrevería a decir que combinar la profunda IP de Dead by Daylight con el talento y la pericia de Supermassive es una combinación perfecta. No es nada que no hayamos visto antes, pero eso está bien porque es terrorífico e incómodo sin esfuerzo, tiene una atmósfera realmente profunda y auténtica que rivaliza con muchos proyectos de terror del mercado, además de diálogos intrincados y variados con multitud de opciones que te permiten alterar la narrativa y probar cómo concluirán las cosas al tomar distintas decisiones. Es Supermassive hasta la médula. Y eso se extiende a la interfaz de usuario, el diseño y los modelos de los personajes, los elementos cooperativos, etc. Lo que quiero decir es que, aunque se trata de un proyecto único en el sentido de que es una experiencia Dead by Daylight de terceros, también es muy familiar.

Publicidad:

Pero en fin, vayamos a la carne en los huesos. The Casting of Frank Stone es una historia que se adentra en el misterio de Cedar Hills, donde un sádico asesino afincado en una lúgubre acería engendró y desató horrores sobre la desprevenida gente del pueblo. En la parte de la demo, no llegué tan lejos, ya que esta breve muestra del juego giraba en torno a los primeros 30 minutos más o menos, en los que asumimos el papel de Sam Green, un agente de policía local encargado de investigar la acería para encontrar a un niño pequeño secuestrado. Exploras este oscuro entorno, recogiendo objetos y herramientas que te permiten llegar a nuevas zonas, y finalmente viajas a las entrañas del horno de acero y te enfrentas a un asesino que intenta utilizar al niño para un retorcido ritual. Lo que ocurra aquí depende de ti y de cómo reacciones a los acontecimientos en tiempo rápido y tomes decisiones rápidas seleccionando las opciones de diálogo que aparecen con frecuencia. En mi primera partida de la demo, salvé al niño, derroté al asesino y, aparentemente, salvé la ciudad. Digo aparentemente, porque algo mucho más oscuro acecha en las sombras...

The Casting of Frank Stone
The Casting of Frank StoneThe Casting of Frank Stone

La jugabilidad es muy sencilla. La exploración es básica y consiste principalmente en deambular por pequeñas zonas abiertas para encontrar objetos interactivos que añadan un poco de color y profundidad al argumento y la narrativa. Las opciones interactivas también parecen bastante rudimentarias y limitadas, pero esto se debe a que la salsa principal de The Casting of Frank Stone (como la de otros juegos de Supermassive) es el argumento central, que engancha y te mantiene al borde del asiento. Aún está por ver si podrá seguir haciéndolo durante toda su duración, pero este primer contacto me ha impresionado.

Publicidad:

Lo que diré sobre el juego -y esto es algo que quizás se solucione a tiempo para el lanzamiento el 3 de septiembre- es que el rendimiento en PC fue un poco chiflado. El juego se congeló unas cuantas veces y hubo que reiniciarlo al navegar por los menús de configuración, y la velocidad de fotogramas también se entrecortó un poco a veces. Como suele ocurrir con los gráficos de estilo fotorrealista y los modelos de personajes, también hay algún que otro comportamiento extraño, sobre todo en el movimiento de los labios de los personajes, pero en general The Casting of Frank Stone parecía tener la misma atención al detalle que otros proyectos de Supermassive.

Se mire como se mire, The Casting of Frank Stone se perfila como una adición muy interesante al universo Dead by Daylight. Sin duda es emocionante para los veteranos de Dead by Daylight, pero también es convincente para los que están menos inmersos en la historia general del título de terror. Hay suspense y una gran atmósfera, una narrativa atractiva y decisiones que tomar, y mucho misterio que desentrañar, y estoy deseando echarle un vistazo en su totalidad a principios de septiembre.

Contenido relacionado

Análisis de The Casting of Frank StoneScore

Análisis de The Casting of Frank Stone

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Este último suspiro de la ya conocida fórmula de Supermassive demuestra por qué hacían falta mejoras en la segunda temporada de The Dark Pictures.



Cargando más contenido