Español
Gamereactor
avances
Deliver Us Mars
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Impresiones sobre Deliver Us Mars: Lo más cerca que estaremos del planeta rojo

Hemos podido disfrutar de una sesión de juego durante la Gamescom y os contamos todo lo que puedes esperar de está aventura de ciencia ficción totalmente inmersiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando hablamos que es lo más cerca que estaremos del planeta rojo mientras jugamos a Deliver Us to Mars, es porque se trata de una de las aventuras espaciales más inmersivas que hemos jugado jamás. En este título, tendremos que continuar con los acontecimientos tras la aventura original Deliver Us The Moon, y la humanidad está cerca de extinguirse y además todos los colonos de marte han desaparecido, por lo que nuestro objetivo será explorar la colonia y sus alrededores y descubrir cuál ha sido su destino.

Y al igual que cualquier misión real de los astronautas en el espacio, la forma de aprender las mecánicas y las posibilidades de nuestro personaje se hace "por la vía difícil", como nos cuenta Rebeca entre otros muchos detalles en sus video-impresiones al jugar en la Gamescom 2022, que puedes ver a continuación.

HQ

Explorar un planeta hostil, con poderosas tormentas de arena, entornos helados, las dificultades del entorno, del movimiento y de los dispositivos, ordenadores y herramientas que encontremos se transmiten al jugador por medio de unos controles algo complejos, como es la pulsación de ambos botones del ratón, por ejemplo. También habrá que tener en cuenta que ésta es una hisrtoria de ciencia ficción "dura", y que precisamente por eso también podremos poner la ciencia y las leyes de la naturaleza de nuestro lado, pudiendo aprovechar la gravedad para ciertas maniobras o saltos.

Publicidad:

"Puedes jugar con todas estas mecánicas y puedes aprovecharlas (o no) siempre basándote en tu experiencia propia, ya que el juego no te marca en ingún momento los límites. Eso es una de las cosas que más me gustó del juego: en vez de tener un montón de mecánicas y botones distintos y que te los expliquen, te permiten explorar tanto el planeta como tus habilidades a tu aire. Eso hace que toda la experiencia sea muy inmersiva."

En este marte del futuro cercano no sólo hay desiertos de polvo de hierro, sino que también hay paisajes helados, que cambian completamente la paleta de colores del juego. Y no solo eso, ya que la geografía del lugar, los desafíos e incluso las condiciones de nuestro traje y útiles de exploración se ven afectados.

"Se entremezclan estos magníficos espacios naturales abiertos y gigantescos con pequeños espacios claustrofóbicos como son en los que se meven los astronautas de verdad. La sensación de encontrarse solo ante un vasto mundo y todas las dificultades de la vida fuera de la Tierra está aquí"

La fluidez que podéis apreciar en la captura de vídeo superior ya se encontraba asi en la beta que probamos en la feria de Colonia, así que podemos esperar un juego apasionante y técnicamente solvente cuando Deliver Us to Mars llegue a PC y consolas el 2 de febrero de 2023.

Publicidad:
Deliver Us MarsDeliver Us Mars

Contenido relacionado

0
Deliver Us MarsScore

Deliver Us Mars

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

KeokeN Interactive nos trae una nueva aventura de ciencia ficción, pero todos nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cumple de verdad?



Cargando más contenido