Español
Gamereactor
avances
Slime Rancher 2

Impresiones: Slime Rancher 2 es un comienzo genial para una prometedora secuela

La secuela de Monomi Park ya está aquí, y hemos recorrido la Isla Arco Iris explorando en busca de secretos y criando los adorables slimes en el acceso anticipado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que terminó su desarrollo, el Slime Rancher original se convirtió en un juego de simulación de vida bastante competente y muy entretenido. Era díficil que no te gustara el colorido mundo repleto de adorables slimes, pero, como ocurre con todo, llega un momento en el que hay que dar un paso al frente hacia el futuro. Con un hardware más potente que permite a sus desarrolladores crear mundos más profundos, densos y emocionantes, Monomi Park ha dejado atrás Slime Rancher para lanzar su secuela Slime Rancher 2, una continuación que, aunque es muy similar en muchos aspectos, presenta algunas mejoras bienvenidas.

Y antes de hablar de por qué esta secuela es mejor que el original, conviene dejar claro que Slime Rancher 2 sigue siendo un título de acceso anticipado / Game Preview en Xbox, lo que significa que no está tan completo como lo estaba Slime Rancher al final de su ciclo de desarrollo. Las mecánicas básicas también son muy familiares y no parece que hayan cambiado mucho, pero la nueva ubicación, los nuevos tipos de slimes y los diversos objetivos que tendrás que completar dicen lo contrario. Básicamente, si te adentras en este "trabajo en curso" esperando algo enorme y completamente distinto, te decepcionará. Pero si buscas una experiencia encantadora, alegre e inofensiva que continúe el legado original, es el juego perfecto para ti.

HQ

Slime Rancher 2, al igual que su predecesor, es realmente encantador. Es increíblemente fácil de controlar y adentrarse en él, con unos esquemas de control simplistas y un progreso de lo más intuitivo. Es cierto que a veces tendrás que ser un poco creativo, e incluso experimentar mezclando a los slimes (lo que ocasionalmente provocará el fracaso o el caos), todo ello para aumentar los beneficios de oro, mejorar tu comprensión del mundo, desbloquear una nueva zona o crear una herramienta nueva. Y lo que quiero decir con esto es que tendrás que "cultivar" y alimentar a los slimes para ganar dinero con los Plorts (esencialmente los excrementos que produce un slime después de comer) que sueltan para ganar dinero y poder mejorar las instalaciones de tu base, ya sea mejorando los recintos de los slimes con paredes más altas o alimentadores automáticos, o mejorando el suelo de las parcelas de cultivo que tengas. Puede parecer sencillo, pero cuando empiezas a combinar tipos de slime y ves cómo cambian las características de cada uno, la dinámica de la agricultura básica se pone patas arriba.

Publicidad:

Y a esto se suman los puzles ambientales que hay que resolver, que pueden ir desde una nueva herramienta para superar obstáculos (por ejemplo, crear un jetpack para cruzar un hueco de forma segura), hasta algo más relacionado con los propios slimes y el conocimiento sobre ellos. Todo se reduce a este punto, porque el juego gira en torno al estudio y el conocimiento sobre los viscosos y redonditos habitantes de la Isla del Arco Iris.

Slime Rancher 2Slime Rancher 2
Slime Rancher 2

En Slime Rancher 2 hay muy poca ayuda. En realidad tampoco es que sea necesaria, ya que el juego es muy sencillo, pero, por otro lado, también se enorgullece del aprendizaje por descubrimiento del jugador y de su sistema de elección. Si quieres puedes crear un montón de recintos de slime repletos de Slimes Rosas básicos. Pero al mismo tiempo, si quieres explorar los rincones más lejanos de la isla, abriendo puertas cerradas usando los Plorts correctos como llaves, o abriendo caminos sobrealimentando a los Gordo Slimes (versiones increíblemente grandes de un slime) que bloquean el camino hasta que revientan, también puedes hacerlo. Sin embargo, se requiere una mejor comprensión del mundo y de los slimes, como he apuntado antes.

Publicidad:

Pero también hay que decir que la falta de dirección y la elección del jugador resulta bastante negativa desde un punto de vista narrativo, porque realmente no parece que este juego tenga una historia que merezca la pena. Hay momentos de la trama y diálogos con otros personajes, pero en la mayoría de casos no tiene ninguna importancia ni marca ninguna diferencia en la dinámica de juego. Estás aquí para cultivar y jugar con los slimes, y eso es todo.

Slime Rancher 2Slime Rancher 2

También diré que el juego está un poco falto en cuanto al contenido que ofrece ahora mismo. Por supuesto que aún está en desarrollo, así que no hay razón para esperar una historia de más de 20 horas con misiones secundarias y otros elementos de exploración y simulación de vida. Pero después de unas pocas horas de optimizar los sistemas de cultivo y explorar el mundo, queda bastante claro que la Isla Arco Iris no tiene mucho más que ofrecer ahora mismo. Además, algunos de los sistemas de simulación todavía parecen un poco desequilibrados en mi experiencia. La salud es algo de lo que rara vez tienes que preocuparte, mientras que, debido a que tanto el sprint como el uso de la mochila propulsora agotan la resistencia, esta parece estar siempre agotada, lo que resulta aún más frustrante, ya que hay que darse unas buenas caminatas para ir y venir de las partes más lejanas de la isla.

Aun así, Slime Rancher 2 es una absoluta delicia de juego. Una experiencia relajante, encantadora, adorable, dulce y divertida. Es un título diseñado para hacerte sonreír y, al igual que su predecesor, nunca deja de hacerlo. No puedo esperar a ver qué le depara el futuro a la secuela de Monomi Park y, por el momento, seguiré volviendo regularmente a la Isla Arco Iris para seguir descubriendo secretos y jugando con las adorables criaturas que la pueblan.

Contenido relacionado



Cargando más contenido