Español
Gamereactor
avances
Ghostbusters: Spirits Unleashed

Impresiones: probamos Ghostbusters: Spirits Unleashed en su nueva versión para Switch

Illfonic ha hecho los deberes y llevará a la híbrida una edición con todo el contenido lanzado hasta la fecha y fluidez en multijugador local.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que ya tenemos fecha para la llegada de Ghostbusters: Spirits Unleashed en Nintendo Switch, no viene mal conocer a qué tipo de amenaza sobrenatural nos enfrentaremos en esta nueva versión del juego. Digo nueva versión, porque la Ecto Edition que veremos el próximo 19 de octubre incluye el juego base y los cuatro DLCs lanzados hasta la fecha.

Ya hemos visto en el pasado otros ports que, en mayor o menor medida, han evidencia el abismo gráfico que existe entre Nintendo Switch y las consolas de la pasada y la actual generación, con honrosas excepciones como Persona 5 Royal o The Witcher 3. Pero puede que ahora Illfonic haya vuelto a dar con la tecla mágica para hacer brujería con el hardware de Nintendo y ofrecer no solo una experiencia gráfica fiel a la franquicia Cazafantasmas, sino además un sólido soporte online en el que tampoco aprecié demasiados errores ni con la latencia ni con el rendimiento general en el multijugador local cuando probé esta versión de Ghostbusters: Spirits Unleashed en Gamescom.

Ghostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits Unleashed

Si has jugado a Spirits Unleashed, puedes saltarte este párrafo, excepto para recordarte que todo el contenido de los DLC está aquí presente: nuevos tipos de fantasmas, los mapas y accesorios hasta la fecha estarán aquí también. En Ghostbusters: Spirits Unleashed, Ray Stantz y Winston Zeddemore les abren las puertas de la Estación de Bomberos a la siguiente generación de Cazafantasmas, de la que formamos parte. Y la representación de cada objeto, estancia y lucecita están cuidadosamente transportadas de as películas y series de animación hasta el videojuego. Y aunque hay una historia detrás de este "nuevo" grupo de eliminadores paranormales, el punto fuerte del juego es el loop jugable, consistente en partidas de cuatro contra uno en el que un equipo de Cazafantasmas se enfrenta a un Fantasma controlado por un quinto jugador y a otros entes menores controlados por IA.

Publicidad:

Todo el arsenal para atrapar fantasmas está disponible. Desde los instrumentos de detección como el medidor PKE, las mochilas de protones, hasta las trampas de luz. Con todo ello debemos impedir que el Fantasma contrario acabe con nosotros o complete sus objetivos de victoria, que pueden ser, por ejemplo, poseer a todos los civiles del mapa. Con la progresión se van desbloqueando nuevas trajes y accesorios para nuestros reclutas y para los espectros.

Ghostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits Unleashed

Pero nada de esto tendría sentido si la experiencia no es fluida o los servidores fallan. Y aquí está el quid de la cuestión. ¿Está Ghostbusters: Spirits Unleashed a la altura como título multijugador en Switch? Bien, por el momento solo puedo responder a medias que sí. Digo a medias, porque solo pude probar junto al equipo de desarrolladores de Illfonic desplazados a Colonia unas cuantas rondas de multijugador local, ya que se trataba de una build incompleta. Sin embargo, en esta experiencia local, el juego avanzó con fluidez y no observé tirones ni lag. Queda por ver si el rendimiento se mantiene cuando emparejemos con otros jugadores en el multijugador online, pero al menos sabemos que, independientemente de que encuentres otros cuatro jugadores para tu partida, los personajes que no sean humanos los manejará la IA. Una IA bastante solvente, también puedo afirmarlo, aunque nada como sentir el caosm que provoca un jugador ectoplasma en el bando contrario. Ser Cazafantasmas mola, pero ser fantasma en Ghostbusters: Spirits Unleashed es todavía mejor. Espero poder confirmar mis buenas vibraciones paranormales en unos días con un análisis completo del juego.

Ghostbusters: Spirits UnleashedGhostbusters: Spirits Unleashed
Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido