Español
Gamereactor
avances
MultiVersus

Impresiones: MultiVersus y los mamporros con los personajes de la Warner

Hemos pasado unos días luchando en la Alfa cerrada y os contamos que sensaciones nos deja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El género de los juegos de lucha es uno de los más exigentes por partida doble. Por un lado, los jugadores deben ser precisos a la hora de ejecutar los movimientos y golpes durante el combate, y al mismo tiempo los creadores deben ofrecer un equilibrio de poder entre cada uno de los personajes seleccionables para luchar. Por eso no me puedo hacer todavía una idea exacta de cómo han construido en Players First Games su nuevo título Multiversus, pero una cosa tengo clara: El juego es divertido a rabiar (aunque no te lo tomes muy en serio).

MultiVersusMultiVersus

Multiversus es un juego de lucha tipo brawler (género en el que hasta 4 luchadores en pantalla pelean entre sí para lanzar al resto fuera del escenario) en el que tomaremos el control de algunos de los personajes más icónicos que se encuentran bajo el sello de Warner Brothers. Y la selección no ha podido ser más diversa: Tenemos a Arya Stark en representación de Juego de tronos, con su fiel Aguja en mano. Por parte de DC se han unido al plantel Superman, Wonder Woman, Batman y Harley Quinn. Cartoon Network aporta el grueso de combatienes con la incorporación de Shaggy y Velma de Scooby-Doo, Tom y Jerry (que luchan como una sola entidad), Jake y Finn de Hora de aventuras, y Granate y Steven de Steven's Universe. Tambien los Looney Tunes han mandado a Bugs Bunny y a Taz, el demonio de Tasmania, en representación. Por último, Multiversus ha presentado su primer luchador original, Perreno, una criatura mitad perro, mitad ciervo bastante adorable, pero que también tiene su lado violento.

Con semejante mezcla de estilos y personalidades es difícil hacerse a la idea de cómo funcionará antes de coger el mando. Mis dudas venían especialmente por Shaggy y Velma, personajes claramente no violentos en la ficción original (más bien los tenía por unos "cobardicas"), pero eso rápidamente desaparece en cuanto entras al tutorial, precisamente manejando como sujeto de pruebas al inseparable compañero de Scooby. En esta sesión de prácticas aprendes los controles básicos de los personajes, ya que todos comparten un set similar: un ataque estándar y uno especial, que a su vez modifican el daño y rompen la postura del rival dependiendo de por dónde les ataques. Un ataque con el botón R (usando el mando) que desplaza bastante al rival pero no hace especialmente daño, y un botón para realizar ataques combinados en los duelos por equipos.

Publicidad:

Esta última parte es la que más me interesaba probar, porque supone un cambio que puede cambiar por completo la percepción individualista que se suele adoptar cuando participas en los brawlers, y es un punto novedoso que llevará tiempo interiorizar por parte de los jugadores. Y esto es evidente porque a lo largo de las sesiones durante esta prueba de alfa cerrada no he podido emparejarme con un aliado con el que realizar el combo juntos, si no que más bien peleábamos en paralelo frente a la otra pareja de luchadores. El ataque combinado debe realizarse con cierta sincronización, pero la naturaleza caótica de este tipo de juegos de lucha y la falta de una comunicación entre compañeros lo hace muy difícil por el momento. Quizá añadir un gesto o una seña para que el otro se prepare podría ser la solución de cara a la fase beta de pruebas.

Otra parte a destacar es que cuanto más aprendas a controlar a un personaje y ganes batallas con él, más fuerte se hará. Esto es gracias a un sistema de progresión por niveles en el que vás desbloqueando habilidades que puedes equiparte (o no), para tener ventajas pasivas. Por ejemplo, Steven Universe puede equiparse con una mejora que hace que el contador de daño de los enemigos suba más cuando caen de una plataforma al suelo o choquen contra una pared. Hay otras ventajas que aumentan la defensa a todos los miembros del equipo, e incluso si ambos miembros se equipan la misma habilidad, se puede desbloquear una pasiva adicional, que de forma individual no funciona. También podrás desbloquear skins para tu personaje, aunque parece que esta parte ya estará más enfocada al servicio tras el lanzamiento.

MultiVersusMultiVersus

Al ser un Free to Play, es de esperar que haya partes de su contenido que aún no hayan revelado. Por ahora solo existen 4 escenarios de combate verdaderamente distintos (la batcueva, la casa del árbol de Adventure Time, la mansión encantada de Scooby-Doo y la S.A.L.A de trofeos, un escenario original que parece ambientado en la isla de origen de Wonder Woman. Luego hay variantes de estos escenarios con más o menos plataformas para mover a los personajes a distintas alturas.

Publicidad:

Multiversus es un juego divertido, pero no parece tener la ambición de pretender mirar a la misma altura a los ojos al gigante del género que es Super Smash Bros: Ultimate. Quizá por eso y por las novedades que pretender incluir en el género, sepa ganarse un hueco en la escena de los juegos de lucha. Eso tampoco empaña el hecho de que el objetivo principal de Multiversus sí que está cumplido. El juego es divertido y bastante alocado, con los personajes saltando y dándose guantazos a un ritmo frenético mientras tratan de no caerse al machacar botones del escenario.

He disfrutado los combates subiendo la maestría con Harley Quinn hasta el punto que ya sólo encadenaba victorias con ella, y sólo puedo pensar en qué nuevos luchadores veremos en el futuro. Tal vez miren entre sus propiedades intelectuales y encuentren sorpresas ¿Qué tal se apañaría Buffy Cazavampiros contra Bugs Bunny? Es una locura, pero en Multiversus todo es posible.

MultiVersus
MultiVersus

Contenido relacionado



Cargando más contenido