Español
Gamereactor
avances
Hitman 3

Impresiones: Hitman 3 desembarca en Ambrose Island hoy

Asistimos a una presentación hands-off del contenido en IOI Barcelona con Kevin Goyon, director del contenido en vivo del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Agente 47 se enfrenta a su última aventura en Hitman 3, pero el cierre de la trilogía del asesino aún tiene contenido para rato y todavía le quedan muchos objetivos por marcar y eliminar. Hace unas semanas pudimos acudir a las oficinas de IOI Barcelona y asistir a una presentación del nuevo contenido del juego de la mano de Kevin Goyon, live game director. Antes de adentrarnos en la misión, Goyon dio algunas pinceladas a la hoja de ruta que sigue el contenido para este Año 2 de Hitman III, con el lanzamiento hoy de Ambrose Island, y con la futura gran actualización del modo Freelancer, que llegará a lo largo de la segunda mitad de 2022 tras un ligero retraso.

HQ

Cronológicamente estamos antes de Hitman 3. Desembarcamos en Ambrose Island, una pequeña isla situada en el Mar de Andamán y controlada por los piratas que asolan las costas del sureste asiático. La misión que pudimos ver se llamaba Shadows in the Water (Sombras en el agua). El agente 47 llega allí con un objetivo principal: eliminar a Noel Crest. Se trata de un antiguo socio de Lucas Grey y trabajaba para él antes de los sucesos de Rumanía, pero luego le traicionó y formó junto a su milicia una organización internacional de ladrones sin escrúpulos. Ahora asentados en la isla, se han unido al sindicato del crimen local de los piratas para dar un golpe en un buque que hace el trayecto entre Vietnam y Filipinas, que les daría acceso a un satélite militar de seguridad.

Hitman 3Hitman 3
Publicidad:

Conforme indica el nombre de la misión y quizá en homenaje al 007 de Roger Moore en Octopussy, llegamos a Ambrose Island al amparo de la oscuridad, adentrándonos en la selva para hacer un reconocimiento del inexplorado terreno haciendo uso del sigilo, lo que por supuesto da pie a un montón de nuevas y creativas formas de matar. El enfoque de la misión pasaba por ganarnos el favor de Shinhi "Akka" Venthani, la líder local de los piratas, en lugar de eliminarla (aunque ese era un objetivo opcional). Pero para tener su confianza y apoyo antes tendremos que realizar unos cuantos recados para su lugarteniente Farrah, que regenta un popular chiringuito en el lugar. Uno de esos recados es la identificación de un prisionero dentro del campamento de la milicia de Crest, lo que alimenta el conflicto de intereses entre ambos y acabe con la paciencia de la líder pirata. Siguiendo a ambos disfrazados de milicianos asistiremos a una discusión entre los dos matones, y será ella misma quién finalmente acabe con Crest lanzándolo al vacío desde un acantilado.

Como siempre, es posible enfocar la misma misión de muchas maneras, y sorprende tener de aliado a quien podría ser un objetivo, del mismo modo que van cambiando las formas de asaltar a los enemigos. El mundo abierto (con secciones de escalada aportando verticalidad), el estilo 'sandbox' y la selva nocturna dan pie a un sin fin de posibilidades de asesinatos, recopilación de información y estrategias para cumplir los objetivos. También hay momentos de esparcimiento para el Agente 47, pudiendo incluso participar en un slapping contest (algo así como un concurso de dar y aguantar tortazos) con la milicia, en forma de minijuego.

HQ

El contenido de Ambrose Island ya está disponible de forma gratuita, y al descargar el DLC se desbloquea el Guerrilla Wetsuit, un traje anfibio para nuestro agente calvo.

Publicidad:

¿Aceptas la misión?

Hitman 3Hitman 3
Hitman 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido