Español
Gamereactor
avances
Company of Heroes 3

Impresiones de Company of Heroes 3: Prueba de campo en el desierto

Arena ardiente, muchas balas y un infierno en el Sáhara son algunas de las cosas a las que nos enfrentaremos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque todavía es un secreto muy bien guardado cuándo saldrá Company of Heroes 3, podemos hacer una suposición de que lo hará pronto, ya que es totalmente jugable en su estado actual, más o menos. Lo sabemos porque hace poco asistimos a un preestreno en el que tuvimos el juego en nuestras manos.

Esa expresión "totalmente jugable, más o menos" es bastante importante, ya que hasta cierto punto el juego iba como la seda y luego de repente se bloqueaba una y otra vez. Sin embargo, esto no es nada inusual debido a la forma técnica en la que se ponen a disposición de los periodistas los juegos antes de su estreno en las pruebas online, y siempre parece ser un problema, por lo que no me molesta especialmente. Sin embargo, ha limitado la cantidad de juego que he podido comprobar, pero al menos creo que he conseguido probar más o menos todas las características del avance.

Company of Heroes 3

Así pues, el avance tiene lugar en la parte norteafricana de la campaña, y por una vez podemos desempeñar el papel de "chicos malos". Por alguna razón, los avances suelen centrarse en los personajes buenos del juego, lo que termina resultando a la larga aburrido, mientras que ser el malo siempre es la parte más divertida. Voy a dar por hecho que los lectores conocen la serie de juegos de Company of Heroes, y si no, es muy sencillo: es un juego histórico de estrategia en tiempo real en el que tú, el General, tienes que tomar una serie de decisiones para ganar una guerra, o una batalla.

Publicidad:

Relic Entertainment está trabajando en una serie ya exitosa aquí, y ha añadido la destrucción mejorada del terreno y los edificios, con lo que se puede argumentar como mejores animaciones y mecánicas, aunque esto es difícil de apreciar cuando se juega en 1080p restringidos en un monitor 4K.

HQ

Podrás ponerte al mando de británicos, americanos, alemanes e italianos, pero en lugar de que estos últimos sean una especie de mecánica partisana como se pensaba inicialmente, en esta partida formaban parte de la Wehrmacht. No probamos la parte de la campaña, sino sólo el escenario de batalla, que esperaba probar porque se rumorea que se parece a Total War, y siendo este el caso, esperaba un control WASD de la cámara en el campo de batalla al estilo de Total War, que no estaba presente.

El uso de una combinación mixta de tropas es, como siempre, necesario, y del mismo modo, la estrategia es de suma importancia, algo que aprendí cuando ordené accidentalmente que mi camión de reparaciones se pusiera en la línea de fuego, lo que significaba que estaba atascado con costes de fabricación mucho más caros de nuevos vehículos blindados, y un uso mucho menos eficiente de los ingenieros. La importancia de la estrategia es especialmente evidente cuando sólo tienes un cañón AA y un tanque con morteros, y pronto te enfrentas a la furia de las unidades aéreas. Ni que decir tiene que una pistola no servirá de mucho contra los aviones, como descubrió mi oponente después de que ordenara un ataque de Stuka contra su nido de ametralladoras expuesto.

Publicidad:
Company of Heroes 3

Para los jugadores menos experimentados, y aquellos a los que les gusta pensar demasiado en la estrategia a seguir también está disponible una opción de pausa de la que soy un gran fan, sin embargo, si prefieres la intensidad de la batalla, simplemente no la uses. Pero luego no vengas llorando cuando descubras por las malas que este juego se toma las cosas muy en serio, y que el blindaje de los tanques no es el mismo, lo que resulta en una devastación cuando tu columna blindada es destruida en un ataque por el flanco.

Las unidades de infantería son versátiles, dependiendo de lo que sean. Ser capaz de apoderarse de los tanques, morteros y ametralladoras del enemigo -que, por supuesto, contrarrestas con el tipo de unidades adecuado o con granadas, ya que, de lo contrario, harán un trabajo corto con tus tropas- es una parte enormemente importante de la jugabilidad.

A pesar de la restricción de los 1080p y de los cuelgues, Company of Heroes 3 parece ser un título muy bonito y detallado, sin retrasos ni otros problemas de rendimiento. Hay muchas cosas del juego que no se incluyeron en este avance, y el combate naval, el combate aéreo directo y el mapa dinámico de la campaña faltaron en esta ocasión.

Company of Heroes 3

Me ha gustado cómo los terrenos, los edificios, las trincheras y las fortificaciones dado realismo a la batalla, así como la ruta que tienen que seguir tus blindados y que tus tropas de a pie no tengan su apoyo. Prefiero esperar a ver el producto final antes de decir algo definitivo, pero de momento, parece un juego bastante impresionante y con mucho potencial.

Contenido relacionado



Cargando más contenido