Español
Gamereactor
avances
Cult of the Lamb

Impresiones: Cult of the Lamb es una mezcla entre The Binding of Isaac y Animal Crossing

Hemos probado la demo del roguelike de acción de Massive Monster y estamos bastante impresionados con lo que tiene que ofrecer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por extraño que parezca, el evento de Devolver Digital de este año puede que haya sido el mejor hasta el momento. Digo esto porque aunque el programa volvió a asustar a los espectadores con su humor y temática extravagantes, pero también se marcó un buen tanto con sus cuatro juegos destacados. Entre ellos se encuentra el extraño Anger Foot (que he podido probar hace poco), el adorable The Plucky Squire, el poco común Skate Story y Cult of the Lamb, que saldrá pronto. Como parte del Steam Next Fest, el último ha sacado una demo corta que nos muestra un poco de su dinámica de juego, y lo poco que he podido probar me ha impresionado.

HQ

Y esto se debe a muchas razones. Su gameplay no solo está muy bien ajustado y es fluido, sino que los efectos visuales son impactantes y la cantidad de actividades que tienes que hacer es más amplia de lo que en un principio cabría esperar. Pero para entender este primer punto hay que sumergirse en la narrativa y el singular argumento que plantea. Cult of the Lamb sitúa a los jugadores en la piel de un cordero poseído que tiene la misión de formar y hacer crecer una secta en nombre de un antiguo dios, todo por saldar la deuda que tiene con esta deidad por salvarle de ser condenado. Tendremos que viajar por el mundo, salvando y ganando seguidores para nuestra secta y así hacerla crecer lo suficiente como para poder desafiar a los falsos profetas que desde un principio pretenden derramar tu sangre.

En cuanto a cómo se traduce esto al juego en sí, se lleva a cabo de dos formas. La exploración y la parte de la acción del juego son muy similares a las de The Binding of Isaac, y te obligan a superar niveles que se dividen en habitaciones o salas que cuando están limpias por completo ofrecen recompensas para el cordero, como botín y dinero que se puede gastar para hacerse más fuerte de formas únicas. Este aspecto roguelite de acción de Cult of the Lamb también está repleto de encuentros especiales, como seres aliados que pueden mejorar al cordero con cartas del tarot que proporcionan bonificaciones extra (como más salud o mejores posibilidades de obtener mejor botín), y además, encontraremos jefes y otros adversarios complicados pero gratificantes de derrotar.

Publicidad:

A diferencia de The Binding of Isaac y otros roguelike de acción que te piden pasar a la siguiente planta cuando has agotado todas las demás opciones, Cult of the Lamb tiene un tipo de sistema de hoja de ruta en el que podrás elegir dirigirte a un nivel en el que haya un determinado tipo de botín (como comida) de camino a tu enfrentamiento contra el jefe nivel del mapa. Esto nos da un poco más de libertad y que haya estrategia a la hora de afrontar la partida, lo que es aún más importante si tenemos en cuenta la parte secundaria del juego: los elementos de life sim.

Cult of the LambCult of the Lamb

Porque crear y hacer crecer una secta requiere más trabajo que simplemente reclutar seguidores. Necesitarás asegurarte de que tus seguidores estén alimentados, tengan refugio y otras necesidades vitales y estén cómodos en general para que puedan mostrar su devoción por el profeta. En Cult of the Lamb, esto significa que tienes que volver de tus viajes con comida para alimentar a tu gente, pero también con recursos que no podrás encontrar en los alrededores inmediatos de tu lugar de culto y que necesitarás para construir nuevos edificios y mejoras. Y este proceso también incluye el descubrimiento de planos para nuevos diseños, que se suelen encontrar como recompensa por derrotar a jefes enemigos de dificultad más elevada.

Una vez que tengas diseños y edificios que crear, puedes encargarle a tu rebaño de fieles que los construya por ti, o puedes ensuciarte las manos y empezar a martillear y meter clavos para hacer el trabajo tú mismo. Y esto se extiende a la cocina, que no es un proceso tan inmersivo y atractivo como el de Cooking Mama, ya que solo te pide que introduzcas los ingredientes en una receta para crear ese mismo plato y mantener las barrigas de tus seguidores llenas. En definitiva, la parte de simulación de vida de Cult of the Lamb muestra matices de Animal Crossing, más aún si tenemos en cuenta que cada miembro del culto es una criatura animal de algún tipo.

Publicidad:
Cult of the Lamb
Cult of the LambCult of the Lamb

Puede que la demo de Cult of the Lamb sólo sea fugaz, pero me deja muy ilusionado con este juego indie roguelike de acción de Massive Monster. Parece un juego que se perfila como tan divertido como inquietante a veces. Parece que hay mucha profundidad en lo que se ofrece, ya sea en el combate y la parte más rápida del juego o en la parte más lenta y relajante de simulación de vida. Si eres fan de The Binding of Isaac o de otros juegos similares, te recomiendo que veas la demo mientras esté disponible, ya que sin duda te dejará muy emocionado para el día del lanzamiento, el 11 de agosto de este año.

Contenido relacionado

Cult of the LambScore

Cult of the Lamb

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos renegado de los falsos profetas y montado una secta en nombre de nuestra auténtica y única deidad.



Cargando más contenido