Español
Gamereactor
avances
Throne & Liberty

Impresiones con Throne & Liberty: Aún no es el contrincante de World of Warcraft que esperaban

Hemos probado el próximo MMORPG para ver cómo se está desarrollando antes de su lanzamiento en PC y consolas en septiembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Teniendo en cuenta que los MMORPG son títulos que suelen operar en el reino de lo inmortal, puede resultar abrumador para un jugador nuevo adentrarse en juegos como World of Warcraft, Final Fantasy XIV, Guild Wars 2, Black Desert Online y tantos otros. Si siempre has querido experimentar un MMORPG y no sabías por dónde empezar, NCSOFT te brindará la oportunidad de comenzar tu historia en un mundo totalmente nuevo este mes de septiembre, ya que Throne & Liberty hará su debut en PC, PS5 y consolas Xbox Series X/S. He tenido la oportunidad de probar el MMO en Summer Game Fest para ver cómo va evolucionando.

HQ

En primer lugar, permíteme añadir que, a pesar de ser un juego diseñado desde cero para PC y consolas, sigue siendo en gran medida un MMORPG. Después de crear tu propio personaje mediante una compleja y profunda suite de personalización, te ves empujado a un enorme mundo abierto y obligado a mirar un HUD y una interfaz que te bombardean con cantidades ingentes de información. Tanta que puede ser, y a menudo lo es, abrumadora. Tienes las típicas entradas que hacen que tu personaje se mueva y apunte, y luego (en PC) puedes pulsar todas las teclas de función para utilizar una de las muchas habilidades seleccionadas que reflejan cómo has construido, equipado y especializado a tu personaje. Es mucho para los no iniciados.

Pero una vez que hayas superado los dolores de crecimiento y hayas terminado de seleccionar las habilidades adecuadas para la tarea en cuestión, puedes empezar a explorar el mundo y emprender actividades y desafíos. Para este primer avance, voy a centrarme en recorrer una de las mazmorras del juego, algo que tuve la oportunidad de experimentar yo mismo en una sesión guiada por uno de sus desarrolladores y otros cuatro miembros de otros medios de comunicación.

Publicidad:

Esta mazmorra se ajusta al marco y la filosofía de diseño de la mayoría de las mazmorras que he encontrado en juegos MMO. Como unidad de seis personas, tienes que abrirte paso entre hordas de enemigos, completar pequeños rompecabezas y derrotar a unos cuantos minibosses únicos antes de poder acabar con el jefe principal al final. La parte del combate es muy tradicional en los MMORPG, ya que permites que tu personaje lance ataques básicos dañinos a un enemigo concreto, mientras tú corres de un lado a otro, esquivando el daño y eligiendo la habilidad/hechizo adecuado para añadir daño y efectos adicionales a la amenaza en cuestión. Todo funcionó bien en la práctica y la posibilidad de cambiar sin problemas entre un par de tipos de armas diferentes (por ejemplo, un bastón y un arco) hizo maravillas para mantener las cosas frescas, pero al mismo tiempo no era nada que no hubiera visto en otros sitios.

Uno de los elementos más singulares de Throne & Liberty es el movimiento. Para desplazarte por el mundo, puedes usar un garfio para lanzarte por pendientes y alturas que tengan puntos de agarre, pero también puedes usar el sistema de transformación para convertirte en un animal terrestre, aéreo o acuático para esprintar más rápido, deslizarte por el aire y nadar. En su mayor parte, está diseñado de forma intuitiva y se activa automáticamente cuando es necesario, pero hay ocasiones en las que esto no sucede, como cuando utilizas las criaturas voladoras que utilizan una entrada específica para activarse.

Throne & Liberty
Throne & LibertyThrone & Liberty
Publicidad:

Por lo demás, el diseño de los puzles en el encuentro con la mazmorra que probé también era bastante familiar y similar a lo que he visto en otros lugares. No era exigente ni complejo y consistía sobre todo en activar mecanismos claros a lo largo del nivel para poder acceder a la mazmorra y seguir avanzando por ella. Sin embargo, estos puzles servían como ligeros guiños a la mecánica que se aplicaba durante el encuentro con el jefe, así que tienen elementos educativos en muchos sentidos.

En cuanto a los jefes y los enemigos más desafiantes, los minijefes parecían enemigos normales, solo que más duros y difíciles de matar, pero el jefe principal de la mazmorra era algo totalmente distinto. Fue aquí donde Throne & Liberty me mostró por primera vez todo su potencial, ya que el jefe no solo era visualmente muy singular y muy estilizado, sino que utilizaba nuevos ataques y mecánicas desconocidos hasta entonces. Uno de esos sistemas consistía en que el jefe cargaba un ataque sumamente poderoso que podía causar la devastación de todo el equipo y, para evitarlo, cuatro de los seis miembros de nuestro grupo debíamos usar nuestra habilidad de agarre en cuatro pilares alrededor de la sala del jefe al mismo tiempo para empapar al enemigo en agua y enfriarlo. Ni que decir tiene que esto requirió un poco de cohesión y habilidad de equipo y demostró que Throne & Liberty dará lo mejor de sí cuando se juegue junto a amigos y gremios.

Pero en general, Throne & Liberty no me pareció exactamente el próximo paso en la fórmula de los MMORPG. Para la gente que vive y respira por este género de juegos sí habrá algo interesante que experimentar aquí, pero por lo demás, y en base a mi tiempo con la breve versión preliminar, no puedo decir que NCSOFT y Amazon Games estén ante el "World of Warcraft killer" por el momento.

Throne & LibertyThrone & Liberty
Throne & Liberty

Contenido relacionado



Cargando más contenido