Español
Gamereactor
avances
Harold Halibut

Impresiones con Harold Halibut: Lo mejor que verás hoy

Hemos echado un vistazo a la nueva aventura narrativa de Slow Bros en la Gamescom, adentrándonos en la historia del Sr. Halibut.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La humanidad ha abandonado la Tierra en plena guerra fría y se encuentra a bordo de una nave gigante llamada Fedora. Esta nave ha mantenido a salvo a los que iban a bordo durante 250 años, pero es el único hogar que han conocido estos viajeros espaciales, pues el planeta en el que han aterrizado está hecho completamente de agua. El viaje de Harold Halibut comienza allí, donde hará un asombroso descubrimiento que cambiará el curso de la historia de la humanidad.

Harold Halibut es, sobre todo, un juego narrativo. No tenemos muchas opciones en cuanto a jugabilidad, pero no pasa nada, ya que la historia es lo que nos tiene que atraer, y lo consigue. Pero, algo más que llama la atención de Harold Halibut desde el primer momento es el estilo visual único que ha escogido Slow Bros. Todos los modelos de Harold Halibut han sido creados a mano. No se trata de que alguien los haya creado digitalmente. Son de verdad, como nos han mostrado cuando nos sentamos a jugar en la Gamescom. Los modelos reales de arcilla se han añadido digitalmente al juego, lo que hace que parezca que estamos jugando a una película de Laika o Aardman.

Harold Halibut

Los diseños son también únicos, y hasta el humilde Harold tiene algo que le hace destacar. En Fedora y los demás escenarios que exploras abundan los personajes divertidos, estrafalarios y, a veces, simplemente extraños. Creemos que eso es lo que sucede cuando los humanos se quedan atrapados en un barco hundido durante cientos de años. Pero todas esas rarezas forman parte de la personalidad de un título como Harold Halibut, y hacen que el juego tenga un atractivo único.

Publicidad:

Sin revelar demasiado, la historia de Harold Halibut es muy interesante. El descubrimiento de Harold al principio del juego (que, de hecho, es un alienígena) nos enseña el cambio que experimentan el protagonista y el mundo que le rodea cuando se descubre este secreto. Harold también se encuentra en una situación difícil, ya que le resulta difícil comprender la nueva sociedad que ha descubierto. Además de los objetivos principales, hay misiones secundarias que cumplir, en las que pasamos la mayor parte del tiempo, ya que nos ayudaron a conocer nuevas caras y a comprender más sobre el mundo.

Harold Halibut

Para los interesados en perderse en una historia peculiar pero realista, en un mundo que se aleja del nuestro pero que también se asemeja a él, Harold Halibut parece un juego digno de atención. No obstante, el juego tiene una pega, y es el diálogo. A veces da la sensación de que las conversaciones no fluyen con naturalidad. Si la intención es esa, funciona, pero si no es así, algunas conversaciones pueden llegar a resultar aburridas. Además, el humor, que es bastante fuerte, puede perder fuelle con estos diálogos. No parecen dos personas hablando, sino que uno se imagina a escritores inventándose estas cosas, y no es la atmósfera que uno quiere crear si desea que los jugadores se integren en el juego.

Por otra parte, Harold Halibut ha echado el ancla y ha conseguido crear un mundo intrigante, un diseño de personajes realmente único y una historia que merece la pena vivir. Es algo lento para llegar a enganchar a todo el mundo, pero si os gustan los juegos con historia que os permiten perderos en la narración durante un buen rato, tendréis que echarle un ojo.

Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido