Español
Gamereactor
avances
Assassin's Creed Shadows

Impresiones con Assassin's Creed Shadows: Explicamos cómo aborda Yasuke el "asesinato" de un objetivo

Hemos visto un montón de gameplay adicional de Yasuke, concretamente cómo el samurái asedia el mismo castillo que Naoe en la reciente presentación del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bien, permíteme empezar con una advertencia. Esto va a ser un avance raro. Como parte de Summer Game Fest en Los Ángeles, Ubisoft presentó un vistazo a puerta cerrada de Assassin's Creed Shadows, aunque no fue exactamente un vistazo a nada que la gente no haya visto ya en la jugabilidad mostrada en Ubisoft Forward. Así que, si aún no lo has hecho, echa un vistazo a las nuevas imágenes de jugabilidad que aparecen a continuación, ya que este avance sirve esencialmente para explicar lo que incluye una versión alternativa de esta misma sección de jugabilidad.

HQ

Efectivamente, Ubisoft me mostró lo que ocurre cuando Yasuke se encarga de la misma infiltración y "asesinato" en el castillo que Naoe. También hubo una breve muestra adicional de las opciones más agresivas de Naoe, a las que me referiré más adelante, pero en su mayor parte voy a explicar lo que ocurre cuando Yasuke ataca un castillo protegido en pleno día.

En primer lugar, Yasuke no es un asesino. No es ágil, ni rápido, ni silencioso. Es una bestia, un tanque, una fuerza de la naturaleza, y eso se refleja perfectamente en su estilo de juego. Mientras que Naoe ataca desde los tejados y destaca con el sigilo y permaneciendo en las sombras, Yasuke es el tipo de individuo que ataca primero y pregunta después. Esto se demostró en este modo de juego alternativo, en el que Yasuke se adentra en los límites del castillo, intercambia golpes de katana con un enemigo pesado, devastando su armadura y derribándolo de un par de golpes, todo ello antes de cargar contra una puerta atrincherada y atravesarla sin sudar.

Publicidad:

A continuación, Yasuke desenfunda su mosquete y abate a unas cuantas amenazas a distancia, antes de apuntar con un cañón explosivo para despachar a un grupo más amplio de enemigos conglomerados. A continuación, pudimos ver a Yasuke utilizar un ataque rápido que le permite acortar rápidamente la distancia entre él y un enemigo y concluir con un fuerte golpe que aniquilaría a la mayoría de los enemigos básicos. Luego, como Yasuke no puede ser detenido por medios tradicionales, atraviesa varias pantallas Shoji que le separan de su objetivo, Lord Hayashi, como el hombre Kool-Aid atravesando paredes, todo antes de despachar a su objetivo con un brutal katana-impalando a través del abdomen. Tras abatir a unos cuantos rezagados que intentaban detener a Yasuke en su salida del castillo, el alto e imponente samurái se aleja cabalgando hacia la puesta de sol. Ésa es prácticamente la principal diferencia entre los dos personajes a la hora de abordar una tarea de asesinato.

Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed ShadowsAssassin's Creed Shadows

Ahora bien, hay que decir que Naoe tiene algunas habilidades más agresivas que le permiten adoptar un enfoque más frontal para la misma tarea presentada en el modo de juego anterior. Puede utilizar su movilidad y velocidad para diezmar ágilmente cualquier armadura que proteja a sus enemigos antes de asestarles un golpe mortal. También puede lanzar kunai para detonar barriles explosivos, y utilizar algunas habilidades únicas propias, pero en términos generales, los elementos básicos que conforman la forma de actuar de Naoe pueden verse más arriba.

Publicidad:

Pero antes de concluir este breve avance, permíteme que te ofrezca algunos detalles más sobre el juego. Está ambientado a finales del siglo XVI, durante el periodo Azuchi-Momoyama, hay sistemas meteorológicos que pueden aparecer de la nada y afectar enormemente a la jugabilidad, puedes elegir jugar como Yasuke y como Naoe cuando te parezca, pero hay elementos de la historia central en los que se te exige que elijas a uno u otro, y hay un sistema de red de espionaje que me recuerda a algunos de los elementos de gestión que vimos en antiguos juegos de Assassin's Creed, que te permiten aprender más sobre los objetivos antes de intentar sellar su destino. Además, el codirector del juego, Charles Benoit, me reveló en una entrevista (que puedes ver más abajo) que el mapa tiene aproximadamente el mismo tamaño que Assassin's Creed Mirage, que el equipo recurrió a los equipos de Osaka y Tokio para garantizar que el mundo pareciera auténtico, y que más adelante sabremos más sobre cómo Naoe y Yasuke se hicieron amigos, ya que el tráiler de revelación inicial parecía mostrar a los dos personajes enfrentados.

HQ

A juzgar por los anteriores protagonistas de Assassin's Creed, Yasuke parece un poco caricaturesco, el siguiente paso en esta evolución que hemos visto tomar a Bayek, Alexios/Kassandra y Eivor a lo largo de Assassin's Creed Origins, Odyssey y Valhalla. Pero el hecho de que no represente ni encarne los rasgos típicos de los asesinos no significa que no sea un placer verle en acción. En cuanto a Naoe, como hemos visto en varias ocasiones, parece parecerse más a Basim de Mirage, y juntos proporcionan la forma definitiva de disfrutar de la fantasía de Assassin's Creed. En cualquier caso, estoy entusiasmada con el juego, con la oportunidad de ponerme manos a la obra y deseando saber más sobre esta representación del Japón feudal antes de su debut completo a mediados de noviembre.

Contenido relacionado



Cargando más contenido