Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
avances
Call of Duty: Black Ops 7

Impresiones: Call of Duty: Black Ops 7 no es el Call of Duty para mí, pero está bien

El último capítulo de la serie es más rápido y despiadado que nunca, y aunque algunos lo aprecien, a mí no me ha convencido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El primer fin de semana de la beta de Call of Duty: Black Ops 7 ha concluido. Los aficionados han podido adentrarse en el próximo capítulo de la serie de shooters para comprobar si les gusta la dirección que Treyarch ha tomado con esta entrega. Puede parecer una forma extraña de expresar las cosas para el jugador de Call of Duty, de irregular a abstemio, que ve estos juegos como una papilla regurgitada, pero para los que siguen la serie todos los años, es muy aplicable.

A lo largo de los años, los desarrolladores de Activision han coqueteado con diferentes estilos de gameplay, ritmos, escenarios y más, y basándose en Call of Duty: Black Ops 6, el tema de Black Ops 7 es la velocidad y las respuestas reactivas brutas. Algunos fans de la serie oirán eso y llorarán de alegría, pero otros, como yo, lo encontrarán un poco desagradable...

HQ

Cuando Call of Duty se reinició en 2019 con el excepcional Modern Warfare, me volví a enamorar de la serie gracias a su modo de juego más táctico y pausado. Call of Duty pasa por ciclos en los que se reinicia a un ritmo lento y luego se vuelve cada vez más rápido hasta que se vuelve vertiginosamente rápido y se convierte en un juego sin espacio para quienes buscan una experiencia más casual. Entonces se reinicia. Black Ops 7 es la siguiente etapa de este ciclo, es un shooter abrumadoramente ágil y casi asfixiante que cualquiera que no dedique todo su tiempo libre a Call of Duty encontrará alienante y castigador. Es una entrega de Call of Duty que encarna una vez más el mantra de la supervivencia del más fuerte.

Publicidad:

Esto se debe a que el movimiento ha vuelto a alcanzar esa fase en la que la acción con las botas en el suelo es cosa del pasado. Han vuelto los saltos a la pared, los enemigos rara vez pasan tiempo realmente en el suelo, los valores de tiempo para matar (TTK) son inmensamente bajos, y todo esto significa que tienes que afrontar cada sesión de juego de Black Ops 7 con toda tu capacidad mental y fuerza, como si se tratara de una aparición en una liga competitiva en un escenario LAN. Vas a la guerra en este juego y si no estás comprometido al 100%, te dejarán atrás para que mueras en la tierra.

Pero, de nuevo, esto está muy bien a mis ojos, porque Call of Duty fluye y refluye con estas variadas direcciones creativas. La basura de un hombre es el tesoro de otro, como se suele decir, y eso se aplica aquí, ya que aunque Black Ops 7 es quizás el polo opuesto de lo que yo quiero de un juego de Call of Duty, a muchos otros les flaquearán las rodillas con este capítulo.

Call of Duty: Black Ops 7Call of Duty: Black Ops 7
Call of Duty: Black Ops 7
Publicidad:

Dicho esto, todavía hay varias partes de la experiencia de Call of Duty que me gustaría que se solucionaran, y tal vez se haga cuando el juego se lance realmente a mediados de noviembre. Aun así, cosas como que los menús sean abrumadoramente complejos y te arrojen demasiada información es un área de mejora necesaria y lo ha sido durante mucho tiempo. Los puntos de spawn apenas funcionan en un entorno 6 contra 6, y es otro aspecto que necesita cambios drásticos, porque aunque el código puede funcionar en un formato competitivo 4 contra 4, para la mayoría de la base de jugadores en el modo en línea normal, ahora mismo no hay prácticamente ninguna coherencia. Además, si los enemigos no van a luchar mucho en el suelo, una solución de audio mejor para que puedas saber cuándo alguien está saltando a través de una ventana o una pared corriendo por un pasillo como el Prince of Persia no sería más que una bendición. Ah, y el 'matchmaking' basado en habilidades. Sigue siendo un asco entrar en cada partida como si la vida de cada jugador del vestíbulo dependiera de ello, y cuando se combina con la velocidad de este capítulo, hace que el conjunto sea bastante difícil de digerir a veces.

Teniendo todo esto en cuenta, Black Ops 7 sigue gritando calidad y acabado de primera. El manejo de las armas es preciso y sensible, el diseño del mapa es fácil de aprender y de recorrer, y las opciones disponibles en cuanto a armas, pericias, lanzables, etc., son tan amplias que nunca te quedarás sin opciones. Aunque siempre animo a los jugadores a diversificarse y probar cosas nuevas para ampliar sus horizontes, puedes ver por qué los jugadores de Call of Duty no sienten la necesidad de alejarse de la serie de shooters con tal cantidad de contenido ofrecido cada año.

HQ

Así que haz de estas divagaciones lo que quieras. Creo que lo más importante es señalar que este capítulo de la serie te encantará o lo odiarás, y sea cual sea tu postura al respecto, también es importante recordar que está bien tener esa impresión. A pesar de lo que pueda parecer, no todos los juegos de Call of Duty están hechos para todos los jugadores de Call of Duty, y aunque todavía desearía que la serie se ciñera a sus estándares de hace unos cinco o seis años, puedo ver a muchos volviendo a enamorarse de la franquicia con este capítulo, especialmente si te encantaron las épocas de Advanced Warfare e Infinite Warfare, con las que este juego sin duda resonará en ti profundamente.

Contenido relacionado



Cargando más contenido