LIVE
HQ
logo hd live | Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Alone in the Dark

      Impresiones: Alone in the Dark parece otro gran remake de un clásico survival horror

      Hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo al remake, y estamos muy impresionados y emocionados por lo que se nos ha presentado.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Últimamente me he aficionado mucho más a los juegos de terror. En la época dominada por juegos multijugador y servicios en línea que parecen no tener fin y demandan toda nuestra atención, es reconfortante disfrutar de una auténtica y completa experiencia en solitario, aunque a menudo nos lleve a viajes extremadamente angustiosos y aterradores. Así que cuando me enteré de que Pieces Interactive iba a realizar un remake del clásico juego de terror de 1992, Alone in the Dark, me ilusioné, y ahora, después de haber visto más del juego en una proyección exclusiva para la prensa, me he ilusionado mucho más, ¡muchísimo!

      HQ

      Según lo que he podido ver, Alone in the Dark da la impresión de ser increíblemente premium y moderno. El juego nos transporta a una mansión en un pueblo del sur de Estados Unidos durante la década de 1920, y nos encomienda la tarea de desentrañar un misterio extraño e inquietante relacionado con un miembro desaparecido de la familia Hartwood. Sin embargo, para complicar un poco las cosas, Alone in the Dark no se limita a ser jugado desde la perspectiva de un solo personaje, como ocurre en Dead Space con Isaac Clarke o en Resident Evil 4 con Leon S. Kennedy. Aquí tenemos dos historias diferentes: podemos jugar como el detective Edward Carnby o como Emily Hartwood, la sobrina del tío desaparecido que fue visto por última vez en la Mansión Derceto, una residencia para enfermos mentales.

      La narrativa y la historia nos llevan por caminos diferentes hacia diversas ubicaciones, al igual que en RE2, pero también experimentamos reacciones diferentes por parte de los PNJ y otros personajes, lo que crea situaciones y momentos distintos. Esto hace que jugar una segunda vez sea casi obligatorio. Si la presencia de los diferentes elementos no es suficiente para despertar tu interés, el elenco seguramente lo hará, ya que, aparte del guion de Mikael Hedberg (SOMA, Amnesia), Pieces ha incorporado a los actores David Harbour y Jodie Comer para interpretar a los protagonistas de AitD. Esta elección resulta una premisa más que atractiva.

      Publicidad:

      Dado que el Alone in the Dark original se lanzó en 1992, llamar a este lanzamiento un simple remake sería menospreciarlo. Es más bien una adaptación completamente nueva del clásico de los videojuegos de miedo, ya que gracias a la tecnología moderna y el poder del Unreal Engine 4, el estudio ha logrado crear impresionantes y sorprendentes versiones de la mansión y su entorno. Esta obra es una verdadera carta de amor al original, y no solo un remake tradicional como se ha vuelto común en la industria de los videojuegos actual.

      Alone in the Dark
      Alone in the DarkAlone in the DarkAlone in the Dark

      El concepto de Alone in the Dark se basa en elementos de terror psicológico que han definido a la franquicia. En esta versión del juego, la realidad se desmorona literalmente ante nuestros ojos, sumergiendo a los protagonistas en una lucha por entender al mundo y a los eventos que los rodean. Los enemigos que parecen criaturas espeluznantes de otro mundo encajan perfectamente con este estilo de diseño. También aporta la banda sonora, del estilo 'doom jazz', que crea una atmósfera que se adapta a la época y a la vez provoca momentos escalofriantes.

      Publicidad:

      Los elementos de combate se asemejan a lo que encontramos en Dead Space y RE2, ya que se utilizan los sistemas de apuntado tambaleantes y una movilidad limitada para sobrevivir y enfrentar las amenazas. En Alone in the Dark, hay opciones tanto de ataques cuerpo a cuerpo como de esquiva, pero no esperes propinar patadas giratorias al estilo de Leon en RE4.

      Alone in the Dark está muy cerca de estrenarse en PC, PlayStation 5 y las consolas Xbox Series el 25 de octubre de este 2023, antes de lo que esperábamos, y tengo muchas ganas de ver más y de poder jugar al remake de survival horror tan pronto. Y lo mejor es que ahora se puede probar una muestra de lo que está por venir, ya que Pieces, conforme adelantaron a Gamereactor en primicia, han lanzado una demo del Prólogo. En esta demo, encarnamos a una joven que vamos a conocer durante la partida principal, mientras explora la Mansión Derceto unas semanas antes de la llegada de Carnby y la señorita Hartwood. Cabe destacar que esta demo es solo un teaser y no va a mostrar spoilers de la historia principal ni incluir elementos de combate. Así que no esperéis una aventura extensa y profunda.

      Para aquellos interesados en reservar Alone in the Dark, deben saber que pueden hacerlo desde ya, con el juego a un precio de 59,99 euros, y disponible en dos versiones. La edición estándar incluye únicamente el juego base, mientras que la Edición Deluxe ofrece unos paquetes de filtros y comentarios en audio que enriquecen y transforman la experiencia de Alone in the Dark. Además, aquellos que hagan la reserva, van a recibir el DLC Derceto 1992 Costume Pack, que permite cambiar los modelos de los protagonistas para reflejar sus versiones vintage de 1992.

      Sin duda alguna, si te siguen apeteciendo los remakes de clásicos de terror, Alone in the Dark es definitivamente algo que tienes que marcar en el calendario y no puedes dejar pasar.

      HQ
      Alone in the DarkAlone in the DarkAlone in the Dark

      Contenido relacionado

      0
      Alone in the DarkScore

      Alone in the Dark

      ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

      Pieces Interactive ofrece un nuevo enfoque al juego de terror de 1994 con un remake que recuerda mucho a Resident Evil 2.



      Cargando más contenido