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Impresiones al volante con F1 25: ¿Qué hay de nuevo en Mi equipo y en el modo Carrera?

Hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a una parte del próximo juego de carreras, durante un viaje al estudio de Codemasters en Birmingham.

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Bien, vamos a empezar hablando del elefante en la habitación. Si has visto la reciente revelación completa del F1 25 de Codemasters, estarás familiarizado con que el juego tiene un montón de prometedoras mejoras e ideas que vuelven a la franquicia de carreras. Hay pistas escaneadas con LiDAR, la tercera entrega de Braking Point, ajustes en Mi Equipo, y mucho más. Aunque pronto podremos hablarte de muchas de estas cosas, en el avance práctico de hoy solo podemos centrarnos en el Modo Carrera y Mi Equipo. Así que, para reflexionar sobre algunos de los otros elementos, que son anuncios disponibles públicamente, tendrás que esperar un poco más...

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Pero en fin, entremos de lleno en el meollo de este avance hablando en primer lugar de Career Mode. Para ser franco, no hay mucho aquí que realmente vayas a notar como cambio. Career siempre ha sido una de las mejores características de la F1, por lo que no es precisamente una sorpresa que Codemasters se mantenga fiel a sus principios. Todo el núcleo de poder elegir un equipo y un piloto y luego vivir 10 temporadas de carreras de Fórmula 1 está de vuelta una vez más, solo que ahora un poco más refinado, con retoques y mejoras en algunas de las áreas más serviles y menos excepcionales de anteriores entregas. Las entrevistas son menos incómodas y más creíbles, las actividades fuera de la pista son algo más atractivas, y la preparación real del fin de semana de carreras y la acción del Gran Premio es tan emocionante como siempre. Codemasters te hablará de un montón de ajustes que han hecho aquí, pero como ocurre en EA Sports FC, PGA Tour 2K, y casi todos los demás títulos deportivos, el F1 Career Mode de este año es solo un intento marginalmente más refinado de la fórmula actual.

Mi Equipo es bastante diferente, pero antes de pasar a lo que cambia en este modo, hablemos un poco de lo que más interesa a todo el mundo: las carreras. F1 25 es una clara mejora con respecto a F1 24 para los usuarios de todoterreno o sim-rig. El juego es mucho más sensible y menos frustrante de conducir, a la vez que ofrece las diversas complejidades que hacen sobresalir a cualquier corredor simulado. La jugabilidad es familiar, pero ajustada, los gráficos impresionantes, los pilotos rivales difíciles de batir cuando se ajustan a una dificultad más alta, y todo ello sin dejar de ofrecer una sensación de conducción que no está tan al filo de la navaja que el más mínimo error te hará estrellarte contra un muro.

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Con el mando, el juego es un poco más complicado, ya que ofrece un sistema de manejo mucho más difícil de dominar, en el que encontrar el límite es más difícil debido a la falta de precisión que ofrecen el volante y los pedales. Aun así, funciona tan bien como cabría esperar, y me atrevería a decir que el juego de este año ofrecerá una experiencia de conducción mucho mejor y más completa.

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En fin, Mi Equipo. Este modo está experimentando realmente bastantes cambios. La antigua dinámica en la que el jugador asumía el papel de un extraño combo de propietario y conductor ha desaparecido, y en su lugar desempeñas dos papeles más separados.

El primero es el propietario, que asume todas las tareas de gestión y centradas en el negocio. Esto podría ser, en primer lugar, crear el equipo -que ahora presenta una mecánica de personalización mucho más compleja para permitirte crear libreas más creíbles y variadas-, pero también elegir tu pareja de pilotos y firmar los mejores contratos, aceptar los acuerdos con los patrocinadores más factibles, llevar al equipo por el camino correcto de la investigación y el desarrollo, gestionar las finanzas, y todo ello mientras controlas tu índice de seguidores. Se trata de un nuevo sistema que básicamente ve cómo de querido es tu equipo. Una organización consolidada como Ferrari o Mercedes-AMG tendrá una valoración muy alta debido a sus éxitos anteriores o a su pasado histórico, mientras que equipos como Haas tendrán valoraciones más bajas, debido a su relativa infancia y a sus resultados típicamente más pobres. En My Team, el reto como propietario será aumentar esta valoración de los aficionados y convertir así a tu equipo en el rival a batir.

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También hay actualizaciones del Cuartel General que te responsabilizan aún más de la parte de gestión y personal que supone dirigir un equipo de Fórmula 1. No es ni de lejos tan complejo como lo que ofrecía Frontier Developments en su serie F1 Manager, pero funciona y es más atractivo que lo que había antes en el título de carreras.

En cuanto al papel de piloto, aquí asumirás las funciones de una de las dos opciones que firmes al principio de la temporada. Esencialmente, ha desaparecido la idea de priorizar constantemente a tu personaje sobre tu pareja de pilotos, ya que ahora el objetivo es asegurar el éxito del equipo, ayudando a ambos pilotos a prosperar dentro y fuera de la pista.

En definitiva, My Team es similar a lo que solíamos ver, salvo que muchos de los elementos más extravagantes y raros que tendíamos a ignorar en los anteriores juegos de F1 se han abordado y ahora tienen mucho más sentido. Ah, y en este modo de juego, cabe destacar que siempre jugarás como el 11º equipo de la parrilla. Puede ser tu propia creación, la organización ficticia Konnersport de Braking Point, o la organización APX GP de la próxima película de acción real.

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Puede parecer que F1 25 es bastante similar a los juegos anteriores, y aunque definitivamente no se trata de un cambio importante en el formato (que en última instancia refleja la F1 real de la forma quizás menos admirable), hay planeados algunos cambios realmente prometedores y emocionantes, pero tendrás que permanecer atento para saber más sobre ellos.

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