Español
Gamereactor
análisis
Immortals of Aveum

Análisis de Immortals of Aveum

Ascendant Studios ha bordado su debut con uno de los mejores shooters en primera persona de los últimos años y, sin duda, el comienzo de una fantástica franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los shooters en primera persona y los juegos de fantasía abundan hoy en día, así que entiendo por qué muchos no prestaron atención a Immortals of Aveum de Ascendant Studios antes de que tanto Ben como un servidor compartiéramos algunas impresiones muy positivas tras jugar a una primera versión hace unos meses. En realidad es genial, porque esto significa que te sorprenderás aún más al jugar al que es, fácilmente, uno de los mejores juegos de 2023 y uno de los mejores FPS de la década.

Immortals of Aveum

Son palabras mayores, pero algo querrán decir cuando me perdí por completo en Immortals of Aveum y jugué durante diez horas seguidas el primer día. Y lo dice un tipo que se ha cansado de los juegos de fantasía demasiado pretenciosos como Call of Duty. Eso significa que el primer título de Ascendant tenía todas las de perder, así que, ¿cómo consigue superar las expectativas? Empieza por la historia y el universo en general.

Los desarrolladores no mientieron cuando reiteraron varias veces que <a href="https://www.gamereactor.eu/immortals-of-aveum-cinematics-seem-to-avoid-the-fantasy-cliche-weve-feared-1287833/"> querían evitar los clichés de la fantasía. No sólo suelen conseguirlo, sino que incluso se burlan de ellos al mismo tiempo. Claro, todavía hay un par de giros predecibles, pero son muy escasos, y los divertidos personajes, que son más profundos de lo esperado y nos llevan a través de la interesante y atractiva historia, los compensan con creces. Si a esto le añadimos el material de lectura coleccionable, las conversaciones opcionales y el fascinante diseño de mundo, que demuestra la gran dedicación y pasión que el equipo ha puesto en la construcción de un nuevo universo cautivador, aquellos que busquen una experiencia cinematográfica memorable con una banda sonora que se pueda tararear están de enhorabuena. Incluso con el chascarrillo del tráiler.

Publicidad:
HQ

En mi opinión, la jugabilidad es lo más importante, por lo que me alegra decir que Immortals of Aveum también cumple en ese aspecto. He visto a gente decir que la magia parece un juego de pistolas. Es cierto, pero los cambios y las posibilidades que ofrece ser un mago (aquí llamado Magni) llevan el combate a otro nivel. Ya sea por la posibilidad de cambiar entre los tres tipos de magia (cada uno con sus propias fortalezas y debilidades frente a los distintos enemigos), las habilidades especiales y los poderosos hechizos de Furia mientras corres, y te balanceas por las zonas, o simplemente por el estilo visual y auditivo que sustituye a las armas y los soldados con todos esos colores, esos Sigils que inspiran a los cosplayers y esas criaturas tan chulas. Se te pasarán las horas luchando contra distintos tipos de enemigos en entornos impresionantes. Especialmente cuando tienes libertad para explorar y resolver puzles entre estos momentos llenos de acción.

Los puzles eran una de mis principales preocupaciones tras mi pequeña cata en abril, así que esta ha sido la sorpresa más agradable al jugar al juego final. Call of Duty, Dead Space y The Walking Dead podrían haber sido los juegos más utilizados al hablar del pasado de los desarrolladores, pero da la sensación de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Portal y The Talos Principle podrían haberse unido a la lista. Se presentan un sinfín de formas imaginativas, entretenidas y diversas de usar todo lo que puedes hacer para abrir zonas nuevas, encontrar nuevos hechizos, ganar puntos de experiencia y conseguir un nuevo equipo. Hay algunas realmente buenas en las que tienes que combinar tu magia, tu correa inspirada en el garfio, tu habilidad para ralentizar el tiempo, tu conciencia general y mucho más para hacer de todo en el mundo de Metroidvania (pudiendo volver a visitar lugares con nuevas habilidades para resolver puzles), pero la mayoría de los mejores puzles y desafíos se encuentran en los 26 Shrin, portales Shroudfane que te llevan a lugares temáticos especiales. Aquí podrás demostrar de verdad tus habilidades contra los seis enemigos más fuertes, así como tu destreza, agilidad, sincronización y mucho más de formas realmente divertidas. Ojalá las recompensas fueran tan buenas...

Immortals of AveumImmortals of Aveum
Los puzles con reflejos son solo un ejemplo de todos los que hay en el juego.
Publicidad:

Porque Immortals of Aveum no es perfecto. Una de mis preocupaciones en el avance sigue presente en el producto final: recompensas mediocres. Resolver rompecabezas alucinantes es divertido, pero parte de la emoción se va directamente por la ventana cuando sólo obtienes algo de oro y otros recursos bastante comunes por ello. Pasé unas 35 horas haciendo absolutamente de todo en el juego en la dificultad más difícil y dedicando mucho tiempo a buscar minuciosamente guiños por todos los rincones, lo que me dejó con una tonelada de oro y recursos algo innecesarios. Esto significa que podría cambiar fácilmente mis habilidades para estar mejor preparado para los combates contra ciertos enemigos y mejorar mi equipo, pero preferiría ver más hechizos, Sigils y cosas así que recursos que también obtienes por derrotar enemigos. Entiendo el razonamiento de tener recompensas predeterminadas en lugar de ir por el camino del botín Diablo IV que atrae a la gente hoy en día, ya que hace que las mejores recompensas sean aún más impactantes, pero aquí podría estar mejor equilibrado.

Al juego también le falta algo de pulido. Ciertas escenas pierden impacto porque les falta sonido, un par de secuencias cinemáticas se ven desvaídas en comparación con otras, enemigos tontos o fáciles de manipular, caídas de framerate al abrir una puerta o entrar en una zona en la que aparecerán enemigos y el progreso se detiene porque no puedes matar algo que ha desaparecido dentro de una pared o en un abismo son solo algunos de los problemas de la versión de PlayStation 5 en el momento en el que escribo esto. Es una pena cuando Immortals of Aveum tiene un aspecto, un sonido y una sensación absolutamente excepcionales la mayor parte del tiempo, así que espero que la mayor parte se solucione con un parche o dos.

Una pequeña pega que probablemente no se solucione es que me gustaría que el juego tuviera más tipos de enemigos. No me malinterpretéis, es mejor de lo que imaginaba, pero ver al mismo enemigo solo que con una alineación mágica diferente siempre me rechina aunque te obligue a cambiar las cosas de vez en cuando.

Immortals of AveumImmortals of Aveum
Ella debe esta realmente borracha si no puede llevarse la taza a la boca, y el está "realmente" atascado en su silla.

Estas decepciones no me impiden pensar en Assassin's Creed, Mass Effect y Uncharted: El tesoro de Drake. Todos ellos amados juegos que inician algunas de las mejores y más grandes franquicias del mundo. Immortals of Aveum es incluso mejor que estos, así que espero de verdad que reciba la atención, el reconocimiento y las ventas que merece en uno de los mejores años para los videojuegos. El primer título de Ascendant Studios está lleno de grandeza: magníficos efectos visuales, una historia divertida e intrigante con personajes memorables, combates atractivos y emocionantes y puzles bien equilibrados conforman lo que es fácilmente un juego imprescindible. Únicamente hay que pasar por alto algunos problemas técnicos y algunas limitaciones que suelen acompañar a los juegos sin presupuesto y plantilla ilimitados. Para mí ha sido muy fácil, ya que ahora estoy aquí sentado soñando con el futuro de Ascendant Studios e Immortals of Aveum tras este asombroso primer paso.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Fantástico universo e historia. Gran sistema de combate. Exploración y puzles divertidos.
-
Una mayor variedad de enemigos sería genial. Algunos problemas técnicos y de sonido.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Immortals of AveumScore

Immortals of Aveum

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Ascendant Studios ha bordado su debut con uno de los mejores shooters en primera persona de los últimos años y, sin duda, el comienzo de una fantástica franquicia.



Cargando más contenido