Immaculate

Immaculate

Sydney Sweeney lo hace lo mejor que puede, pero la película en sí deja bastante que desear.

Sydney Sweeney es la actriz del momento de la que todos hablan, pero quitando que es la protagonista del fenómeno televisivo Euphoria, en realidad aún no tiene ningún trabajo real que respalde su enorme popularidad. Es cierto que la comedia romántica Cualquiera menos tú recaudó más de 190 millones y que también protagonizó Madame Web, por lo que resulta bastante atrevido -y la verdad es que está genial- que desempeñase un papel clave en la producción de la película de terror Immaculate (que no, en España no se traduce como Inmaculada).

Immaculate trata sobre la historia de la hermana Cecilia (Sweeney), que llega a un convento en Italia después de encontrarse con Dios durante una experiencia cercana a la muerte. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que Cecilia está embarazada sin haber tenido relaciones sexuales con ningún hombre. El convento determina que es un embarazo sin pecado, al igual que cuando Jesús fue concebido, pero poco después comienzan a ocurrir cosas misteriosas.

Ahora, vamos a pasar a Sweeney: lo hace bien. Puede que suene un poco brusco, pero Immaculate es su película, está en el 90% de las escenas y vemos todo lo que ocurre desde su punto de vista, lo cual funciona... por lo que sí, lo hace bien. Hay que admitir que no es una actuación digna de premios que haga temblar las paredes por su credibilidad o por su poder de atracción, pero tampoco consiguió el papel principal únicamente por su apariencia o atractivo en taquilla; está claro que tiene talento. Inexperta, pero hábil.

Immaculate

El problema no es Sweeney, sino más bien un final bastante parecido al estilo del heavy metal (que no merece su propio tráiler, por dios Neon). A pesar de su actuación aceptable, la película se vuelve algo predecible, ya que cae en la típica tendencia de resurgimiento del diablo que ya hemos visto miles de veces y para nada original.

Pero que no quepa duda, los valores de producción cumplen las expectativas: el elenco de habla italiana hace un trabajo sorprendentemente bueno y hay algunas secuencias organizadas de manera ingeniosa, pero Immaculate no termina de construir esa atmósfera densa y envolvente que tanto sugiere. Todo se vuelve mediocre, especialmente cuando no hay una iconografía emocionante a la que poder recurrir.

A lo que me refiero es que no hay ningún monstruo, ni sombra, ni nada que temer, e incluso aunque el monasterio donde tiene lugar la película pueda aportar un entorno gótico a la misma, ni el misterio que acecha bajo la superficie ni nada sobrenatural e inexplicable logran inquietar al espectador.

Immaculate

Sin embargo, hay una buena cantidad de música emocionante creada por el compositor Will Bates, así como entornos diseñados por Elisha Christian. Todos estos elementos se combinan de forma efectiva, nuevamente gracias a un final muy convincente por parte de Sweeney, y tal vez la mejor escena de la película.

Por lo tanto, Immaculate no es mala, pero tampoco reinventa nada dentro de su género tan visto. Es una película clásica y genérica de horror oculto, pero eso no significa que sea una mala elección para un viernes por la noche. Amén.

6 / 10