Español
Gamereactor
noticias

IKEA pide al desarrollador de un título de terror que cambie su juego

El proyecto de terror indie The Store is Closed ha recibido una orden de cese y desistimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un giro inesperado, IKEA se ha metido de nuevo en la industria de los videojuegos. Anteriormente, el gigante del mueble había sido noticia por sus cajas de juegos con nombres hilarantes en los grandes almacenes, y ahora se trata del juego de terror The Store is Closed, un juego indie de supervivencia cooperativo de bajo presupuesto desarrollado por Jacob Shaw. El juego se encuentra actualmente en su última semana de Kickstarter y ha recaudado algo menos de 50.000 dólares. Sin embargo, ya veremos si realmente llega a ver la luz.

Shaw describe el juego como "ambientado en una tienda de muebles infinita", y aunque él afirma que no tiene ninguna especificación, los abogados del bufete Ingvar Kamprad afirman lo contrario (vía Kotaku). Shaw ha recibido una orden de cese y desistimiento, en la que pone que debe cambiar el juego y eliminar todo lo que pueda asociarse con las tiendas IKEA en un plazo de diez días.

Los abogados dicen que esto es una infracción de marca y señalan un montón de ejemplos:
Su juego utiliza un letrero azul y amarillo con el nombre escandinavo de la tienda, un edificio azul en forma de caja, camisas amarillas con costuras verticales idénticas a las que lleva el personal de IKEA, un camino gris en el suelo, muebles que se parecen a los de IKEA y señalización de productos que se parece a la de IKEA. Todo lo anterior sugiere inmediatamente que el juego tiene lugar en una tienda IKEA.

Aunque Shaw no se retracta de su postura de que el nombre del negocio -STYR- no es similar a IKEA, varios periodistas y jugadores han establecido la conexión con el gigante del mueble. Puedes ver las imágenes a continuación y juzgar por ti mismo.

IKEA pide al desarrollador de un título de terror que cambie su juego
IKEA pide al desarrollador de un título de terror que cambie su juego


Cargando más contenido