No hubo Gamelab presencialmente pero la cámara de Gamereactor sí ha logrado colarse allá donde estuvieran los ponentes, en cualquier parte del mundo, para acercaros la cobertura exclusiva de este gran encuentro de profesionales y aficionados al videojuego. Siempre atentos Marty Stratton y Hugo Martin, de id Software, nos pusieron al día sobre lo que viene a Doom Eternal, incluida una versión Nintendo Switch que para nada está cancelada.
Cuestionados sobre el legado de Doom y qué corresponde a la id Software del presente, Stratton contó que ellos han cogido lo que ya "era rico y tenía mucha personalidad, pero le hemos dado mucha más profundidad en el proceso". "Y cuando miro a ver qué podemos hacer con Doom en el futuro, es tan amplio y variado como siempre, y creo que eso que es ilusionante para nosotros como desarrolladores y también debería serlo para los fans", añadió.
Antes de llegar a ese cambio abierto hay que pasar por los DLC de Doom Eternal, de los que apenas hemos visto unas imágenes. Stratton, su productor, recordó que es una campaña que sigue con la historia por donde la deja el juego base. "Siempre intentamos construir sobre lo que hemos hecho antes", contestó a través de la webcam, "así que creo que cuando la gente vea los entornos en los que estamos trabajando, en el gameplay, en los sitios a los que estamos llevando a los jugadores y en los avances de la historia se van a emocionar".
Otro aspecto de futuro, aunque suena a pasado, es la versión Nintendo Switch, que aún no se ha estrenado. Stratton aseguró que la fecha de lanzamiento "se va anunciar muy pronto", aunque no se aventuró a adelantar nada. Confirmó que el desarrollo está avanzando muy bien en manos de Panic Button, estudio para el que tuvo muy buenas palabras, y garantizó que será una adaptación tan buena como la de Doom 2016 gracias a la colaboración entre el equipo de ID encargado del motor, que facilita la optimización. Porque si ya quedaron satisfechos con el primero, que en cierto modo reconoce que fue "una especie de experimento", con este buscan ir "un paso más allá".
Estas son solo algunas claves de una interesante charla con Marty Stratton y Hugo Martin que podéis ver solo aquí.