Español
Gamereactor
lifestyle

Hyundai ha mostrado la próxima iteración de su eVTOL comercial

El vehículo es el siguiente paso hacia su lanzamiento a gran escala en 2028.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La próxima gran frontera que deben cruzar las empresas tecnológicas es, al parecer, cómo hacer que la aviación sea más accesible. Para muchos, esto parece girar en torno al concepto de aviones de pasajeros a pequeña escala, como los VTOL, y Hyundai lleva años trabajando duro para desarrollar y mejorar esta tecnología.

Ya en 2020, en el CES, el fabricante mostró el S-A1 VTOL, y ahora, cuatro años después, en el CES 2024, ha desvelado su sucesor, el S-A2 eVTOL. El vehículo está diseñado para albergar a un piloto y cuatro pasajeros, y es el siguiente paso hacia un debut comercial a gran escala en 2028.

Se dice que el S-A2 es capaz de volar a 120 mph a unos 1.500 pies de altitud. El vehículo también está diseñado para viajes de unos 40 km, lo que significa que no esperes que esta nave de pasajeros te lleve entre Nueva York y Londres en un futuro próximo; más bien de tu casa al campo para pasar el día, o como mucho al pueblo, si te pilla cerquita. Utiliza ocho rotores totalmente basculantes para generar sustentación y propulsarse, y se dice que es tan silencioso como un lavavajillas en funcionamiento, trabajando entre 45-65 dB.

Como el S-A2 aún se está mejorando y trabajando para obtener certificaciones de seguridad y de pasajeros, sin duda veremos iteraciones de este vehículo en los próximos años, antes de su debut y probable reintroducción en el CES de 2028.

Publicidad:
Hyundai ha mostrado la próxima iteración de su eVTOL comercial
Mercedes-Benz


Cargando más contenido