La idea era que Hunt: Showdown se hubiera estrenado en Playstation 4 en el otoño de 2019, pero los creadores de Crysis, Crytek, decidieron retrasar ese lanzamiento para refinar las versiones existentes para PC y Xbox One. Ahora, sin embargo, parecen estar ya satisfechos con lo que tienen, porque a los jugadores de PS4 ya les toca comenzar con esta cacería de monstruos por parejas competitivas.
El lanzamiento de esta tercera versión tendrá lugar el 18 de febrero, y entonces será una versión aún mejor del juego. Crytek cuenta que la actualización 1.2 se acerca y que viene con cacerías en equipos aleatorios de tres personas, una introducción mejor, nuevos Cazadores Legendarios, así como nuevas armas y otros equipamientos. De momento no tiene fecha fija de salida.
En cuanto al multijugador cruzado entre Playstation 4 y Xbox One o cross-play, es parte de sus planes a futuro, como también lo son un nuevo modo de juego PvE en solitario, un mapa adicional, añadir opciones de personalidad a los personajes y añadir eventos en vivo a las partidas.
Porque Crytek está renovándose y lo está haciendo gracias a este juego y a Koch Media. Las dos partes, que ya venían trabajando juntas, han ampliado su relación y convertido a la editorial en responsable de Hunt: Showdown PS4 y Xbox One, con el compromiso de su distribución en formato físico.