El martes 8 de octubre fue un día de alegría para los aficionados a la marca PlayStation porque llegó la confirmación oficial de PlayStation 5, de su mando y de sus primeras demos. Pero no fue un día feliz en sus oficinas, pues ha trascendido que Sony despidió a varios trabajadores en Europa y a alguno de América en esas horas.
La mayor parte de los despidos se han producido en los departamentos de marketing y de comunicación y relación públicas de Sony Interactive Entertainment Europe en Londres, como reveló posteriormente Video Games Chronicle atendiendo a la información recibida por fuentes internas. Por otro lado, Sony también ha despedido a algunos miembros del departamento creativo de los Estados Unidos, como cuenta uno de los afectados en su propio Twitter. El número total de personas que se han quedado sin empleo a un lado y otro del Atlántico no ha trascendido.
La razón que le han comunicado a los trabajadores contactados por VGC es que la división americana está copando a la europea, con una especie de liderato occidental global que, a vista de la empresa, hace que algunos puestos de trabajo sean redundantes. El medio entiende que SIEE tendrá bastante menos influencia durante la próxima generación de consolas y, de hecho, prácticamente nadie de Londres sabía que el anuncio de PS5 a través de Wired estaba al caer. Del mismo modo, tampoco se les suele informar del contenido de los State of Play.
No hay ningún indicio para pensar que los despidos en SIEE y el anuncio de PS5 hayan coincidido de forma intencional, aunque la circunstancia es desagradable para el sector.