Español
Gamereactor
avances
Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels Unleashed - Primeras Impresiones

Quema rueda y arrasa en la pista con algunos de los coches más emblemáticos de esta archiconocida marca de juguetes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Hot Wheels Unleashed

Hot Wheels es, sin duda, una de las marcas de juguetes más míticas del mundo: el fabricante de coches en miniatura no solo se ha convertido en un titán de las réplicas de vehículos reales, sino que también es conocido por crear diseños extravagantes desde cero. Gracias su éxito, hemos disfrutado, a lo largo de los años, de diferentes juegos de Hot Wheels. El siguiente en ver la luz será Hot Wheels Unleashed, un juego de carreras arcade que viene de la mano de Milestone, el mismo estudio que nos dio MotoGP 21, Ride 4, Monster Energy Supercross y otros títulos del estilo.

Antes de su estreno, previsto para el 30 de septiembre, hemos tenido la oportunidad de meternos de lleno y probar diversas partes de Hot Wheels Unleashed. Hemos comprobado qué ofrecerá esta nueva entrega y tenemos que decir que las primeras impresiones han sido bastante positivas.

HQ
Publicidad:

Recapitulemos un poco: Hot Wheels es una marca de coches de juguete pensados para el público más joven. Tenemos la impresión de que este videojuego se dirige también a una audiencia similar; es por ello, quizás, que los controles son supersimples y las mecánicas son mucho más relajadas que en otros del género como, por ejemplo, Mario Kart. Sin embargo, esto no significa que la experiencia resulte lenta o aburrida, ya que Unleashed compensa la falta de mecánicas complejas y la ausencia de objetos extraños tan típicos de los juegos de karting (pensemos en los caparazones rojos de Mario Kart) con una velocidad impresionante.

Esta nueva entrega se ha diseñado para darle caña al coche a lo largo de sus pistas estilo arcade, las cuales tienen lugar en una gran variedad de ubicaciones, tales como en la azotea un rascacielos. Conducir los Hot Wheels requiere algo de maña, ya que las altas velocidades a las que corremos pueden hacer que nos salgamos de la pista o que fallemos los saltos. Aun así, no se trata de un juego en el que haya que frenar mucho en las curvas: está pensado para que mantengamos el acelerador pisado en todo momento, lo cual resulta muy divertido.

Las pistas en las que correremos, que son esas míticas de color naranja tan típicas de la marca, son también un 'puntazo'. Cada una de ellas se encuentra en un lugar diferente y, dependiendo de en cuál estemos, tendremos que dar una o varias vueltas. Por otro lado, cada pista tiene sus toques distintivos y todas parecen únicas, por lo que no tendremos la sensación de conducir siempre por el mismo sitio. Para darle un poco más de chicga al asunto, Milestone ha introducido unos 'loops' increíbles, saltos, algunas partes de las pistas sin barreras, plataformas que nos harán correr incluso más y diversos peligros, tales como unos ventiladores que tratarán de echarnos de la pista y unas arañas robot que nos echarán telarañas que nos detendrán si nos atrapan. Es un juego al que se le pilla el truco fácilmente, pero no debemos dar por hecho que no supondrá ningún reto.

Hot Wheels UnleashedHot Wheels Unleashed
Publicidad:

Pero un juego de Hot Wheels no es un juego de Hot Wheels sin esos coches tan absurdos y extravagantes. ¿Qué ofrece Unleashed en este aspecto? Por lo que hemos visto, que han sido, más o menos, 30 coches (que se han sacado de títulos anteriores), la respuesta es: mucho. En Unleashed, tendremos la posibilidad de conducir muscle cars, coches deportivos, algunos similares a los de la Fórmula 1, perritos calientes con un tubo de escape atado a uno de los extremos, tostadoras con ruedas, tanques y un largo etcétera. Esta nueva entrega de la serie promete ofrecernos más de 60 vehículos, por lo que tendremos para rato.

Cada coche cuenta con unas estadísticas que especifican sus puntos fuertes y débiles. El tanque, por ejemplo, es lento, como cabría esperar, pero se conduce bastante bien y coge bien las curvas, mientras que el perrito caliente alcanza unas velocidades muy altas, pero es más inestable, por lo que no es una opción adecuada para aquellas pistas que tengan muchos giros.

Hot Wheels UnleashedHot Wheels UnleashedHot Wheels Unleashed

Otro aspecto que nos ha llamado la atención han sido los gráficos: Hot Wheels Unleashed es especialmente bonito. Cada ambientación y cada coche (en los cuales se aprecian los detalles que demuestran que se trata de juguetes y no de vehículos reales) tiene su encanto y dejan claro que Milestone lo ha hecho muy bien a la hora de dar vida a este título.

En nuestro caso, solo hemos jugado el modo partida rápida, así como el de pantalla dividida, por lo que no hemos tenido la oportunidad de probar cómo funcionan otros como el Modo Carrera, Time Attack o el multijugador, así que no sabemos cómo irá la cosa. Sin embargo, por lo que hemos visto, Hot Wheels Unleashed tiene pinta de ser un juego de carreras arcade que entretendrá tanto a los más pequeños como a los mayores. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no ofrece la misma experiencia que otros juegos de Milestone en lo que a simulación de carreras se refiere.

HQ
Hot Wheels Unleashed

Contenido relacionado



Cargando más contenido