Español
Gamereactor
noticias
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West: Burning Shores es exclusivo de PlayStation 5 "por las nubes"

Guerrilla Games quiso mejorar las vistas y PS5 permitió a los desarrolladores hacer realidad su sueño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque estamos seguros de que hay un sinfín de razones por las que Horizon Forbidden West ha decidido dejar de lado PlayStation 4 para la próxima expansión Burning Shores, Guerrilla Games ha publicado un nuevo post en el Blog de PlayStation en el que se menciona una de las principales razones por las que PS4 no recibirá el DLC.

Y básicamente, se debe a las nubes que conforman el cielo de Los Ángeles que Aloy recorrerá. Nos cuentan que el equipo de desarrollo ha creado y utilizado nuevas técnicas para ofrecer sistemas de nubes más ricos y detallados, y que la PS4 simplemente no podía manejar los datos necesarios para renderizar las nubes que querían mostrar.

Andrew Schneider, artista principal de efectos de Guerrilla, ha declarado: "Los sistemas de nubes que desarrollamos para Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West eran rápidos porque no almacenaban las nubes como objetos 3D, sino que daban instrucciones para crear nubes 3D a partir de información 2D limitada. PlayStation 5 puede manejar conjuntos de datos más grandes. Así que, después de terminar Forbidden West, nos pusimos manos a la obra para escribir un prototipo de renderizador de nubes voxel que pudiera estar a la altura de nuestros estándares de calidad, y que realmente permitiera al jugador volar a través de formaciones de nubes muy detalladas."

Además de tener mejor aspecto, las nubes del DLC Burning Shores también serán territorio explorable, según nos cuenta Schneider: "Para nosotros era importante que la experiencia fuera divertida y alegre por sí sola, al margen del juego principal. Las nubes no son simplemente un escenario inmersivo, sino un paisaje explorable en sí mismo". Entre las nubes, los jugadores podrán explorar túneles, cuevas y otras sorpresas que harán mucho mñas interesante el vuelo.

"Lo mejor es que, dependiendo del momento en que pruebes cualquiera de estas características, la experiencia será diferente. A medida que avanza el día, la calidad y la dirección de la luz cambian, ocultando y revelando algunas de estas características y cambiando la sensación de cada viaje.

"Y no quiero estropearte nada, pero esperamos que no te asusten los relámpagos".

La expansión de Horizon Forbidden West, Burning Shores, llegará a PS5 el 19 de abril.

Horizon Forbidden West

Contenido relacionado

0
Horizon Forbidden West - Burning ShoresScore

Horizon Forbidden West - Burning Shores

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La historia de Aloy luce mejor que nunca y mejora algunos aspectos del juego base, pero sigue careciendo de ese algo especial que impide que desaparezca entre las sombras de los próximos juegos.



Cargando más contenido