Con el auge de la IA, los problemas derivados de su uso se han disparado, y las medidas para contrarrestarla han sido muy escasas. Sin embargo, Honor ha creado ahora uno de los primeros sistemas totalmente funcionales para combatir los contenidos generados por IA, y especialmente los llamados 'Deepfakes'.
Honor explica que "El dispositivo de Detección de Deepfakes generados por IA de HONOR representa una solución innovadora diseñada para proteger a los usuarios de la amenaza cada vez más frecuente de los deepfakes. Este innovador sistema de detección emplea algoritmos avanzados para analizar meticulosamente diversos elementos, como las imperfecciones sintéticas a nivel de píxel, los artefactos de composición de los bordes, la continuidad entre fotogramas, la coherencia en el peinado de cara a oreja y la posición de los trazos sintéticos".</em>
Desgraciadamente, actualmente solo está disponible en ese dispositivo, y forma parte del nuevo paquete de software AI Agent de Honor. Sin embargo, esto también significa que ningún dato, privado o no, se comparte ni se envía fuera del dispositivo, y reduce las contramedidas que se pueden tomar.
También supone un gran avance para la seguridad informática, ya que Deepfake ha llegado a tal punto que incluso los sistemas gubernamentales de algunos países, como Corea del Sur, han eliminado imágenes de su personal para combatir el problema.