Billy Thomson, de Ruffian Games, se ha dirigido a los fans de PlayStation mediante un extenso mensaje para dejar detalles concretos sobre el nuevo juego que tienen en desarrollo en el estudio, Hollowpoint.
Anteriormente conocidos por su relación con Microsoft (la que dio lugar a Crackdown 2), Ruffian trabajan ahora en un shooter co-op para cuatro jugadores que combina en el sistema de juego secciones de plataformas 2D con tiroteos 3D. Si bien no se trata de una exclusiva para la consola de Sony, llegará primero a PS4.
Como Thomson ha dejado una gran cantidad de detalles en su entrada de blog, copiamos a continuación los puntos clave junto al primer tráiler y pantallas de Hollowpoint:
El objetivo es construir la organización más temible y respetada de todas. Las organizaciones se componen de experimentados operativos, los mercenarios del S. XXII, y también de todo tipo de destrezas, armas, equipos y potenciadores que necesiten para terminar sus misiones.
En este universo, las superorganizaciones están involucradas en incesantes guerras corporativas: contratan a organizaciones como la tuya para hacer sus apuestas. Embárcate en misiones para ganar XP y créditos, los cuales son esenciales para mejorar tu organización.
Puedes avanzar a solas en estas misiones, pero para terminar las más peligrosas y lucrativas, tendrás que formar un equipo con organizaciones rivales para poder saborear el éxito.
El juego está diseñado alrededor de un ciclo de partida bien delimitado: Jugar. Ganar. Comprar. Mejorar. Progresar.
Elimina a enemigos para ganar XP y subir de nivel a tu secuaz, el cual gana puntos de habilidad utilizados para mejorar sus destrezas. Las destrezas de los secuaces tienen la estructura de un árbol tecnológico con ramas centradas en cada uno de los tipos. El árbol tecnológico también tiene un límite máximo de la cantidad de puntos de habilidad que se pueden gastar. La combinación de ambas restricciones da lugar a un sistema profundo de mejoras que te permite crear un equipo de secuaces arquetipo que están mejorados para centrarse en tipos diferentes de destrezas, lo cual te proporciona más opciones tácticas durante una misión.
También obtendrás créditos por completar misiones y por eliminar a enemigos. Estos créditos se utilizan para comprar paquetes de recursos del mercado; estos paquetes contienen de todo, desde nuevos secuaces, pasando por armas, equipos y potenciadores, así como las mejoras que se les pueden aplicar. Los paquetes de recursos se presentan en diversas formas, una de las cuales se centra por completo en un solo tipo de recurso, y otras son una combinación de varios. Cuantos más créditos gastes en un paquete, es más probable que obtengas recursos más valiosos para aplicarlos a tu organización.
Los entornos en los que luchas se generan según como procedas y las misiones se escogen de forma dinámica durante la partida. Por lo tanto, mientras estés inmerso en el ciclo de la partida, estarás descubriendo constantemente nuevos paisajes y combinaciones de objetivos de modo que el juego siempre parece actual y variado.