Español
Gamereactor
noticias
Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy bate récord de espectadores simultáneos en Twitch

1,3 millones de espectadores concurrentes reflejan que el intento de boicot al juego quedado lejos de ser un éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Avalanche Software apenas tuvo tiempo de presentar oficialmente Hogwarts Legacy antes de que los foros de todo el mundo se llenaran de gente hablando de boicotear el juego porque está ambientado en el controvertido universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling. Bueno, los que recuerdan todo el alboroto sobre el boicot a Call of Duty: Modern Warfare 2 allá por 2009 saben a qué conducen estas cosas: a que se batan nuevos récords.

Hogwarts Legacy no se lanzará oficialmente antes del viernes, pero los que reservaron la edición Deluxe ya pudieron disfrutar de él ayer. Esto hizo que mucha gente retransmitiera en streaming sus primeras horas con el juego, y que aún más gente las viera. Porque el directorio del juego en Twitch revela que Hogwarts Legacy tuvo 1,3 millones de espectadores simultáneos en la plataforma de streaming esta misma noche, lo que supone un nuevo récord para un juego de un solo jugador. El anterior título (de un solo jugador) que ostentaba el podio fue Cyberpunk 2077, con 1,18 millones de espectadores en su lanzamiento.

Una de las razones del éxito del título del universo Harry Potter es, obviamente, que Warner Bros. Discovery y los desarrolladores han estado haciendo drops en Twitch con bastantes colaboradores, pero también demuestra que hay bastante interés por el juego tras unas críticas en su mayoría muy positivas (sin ir más lejos, la de nuestro análisis).

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que parece que hay quien solo sintoniza las retransmisiones de Twitch para reprender a quienes "se atreven" a promocionar o compartir su amor por Hogwarts Legacy. "Girlfriend Reviews" es trending en Twitter esta noche porque parte del dúo empezó a llorar cuando mensajes desagradables y abusivos en el chat de Twitch dejaron absolutamente claro que no a todo el mundo le gusta que otros "apoyen" a Rowling comprando, retransmitiendo o incluso mencionando el juego. No es el único ejemplo de comportamiento hostil, así que este título seguirá causando divisiones.

¿Crees que está bien que la gente comparta su interés por Hogwarts Legacy, y qué opinas de este tipo de reacciones?

Hogwarts Legacy

Contenido relacionado

0
Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido