Español
Gamereactor
noticias
Elden Ring

Hidetaka Miyazaki, nombrado como una de las 100 personas más influyentes de 2023 según Time

El responsable de Elden Ring, Sekiro: Shadows Die Twice y la serie Souls es el segundo desarrollador de videojuegos que aparece en la lista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La revista Time ha publicado su lista anual de las 100 personas más influyentes del año, y para 2023, los videojuegos tienen representación por segunda vez en su historia. Y es que después de que Shigeru Miyamoto entrara en la lista en 2007, Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, ha pasado el corte.

El creador y director de aclamados títulos como Elden Ring y Sekiro: Shadows Die Twice se ha unido a figuras de la talla de Michael B. Jordan, Ke Huy Quan, Pedro Pascal, Doja Cat, Angela Bassett, Lionel Messi, Patrick Mahomes II, Elon Musk y Natasha Lyonne, entre otros.

Como parte de su aparición en la lista, Neil Druckmann de Naughty Dog ha escrito un pequeño texto sobre Miyazaki desaciéndose en halagos, que concluye así:

"Por eso Elden Ring (su gran éxito de 2022) es un gran embajador de los videojuegos y de las sensaciones únicas que pueden provocar en el jugador, sensaciones que un medio pasivo como la televisión nunca podrá recrear. Los juegos de Miyazaki hacen que el jugador se sienta realizado e inteligente, y todo gracias a su enfoque inflexible y al de su equipo. Se niega a sobreexplicar las mecánicas o el argumento, y confía en que el jugador lo descubra por sí mismo".

¿Crees que otros desarrolladores deberían figurar en la lista anual de Time?

Elden Ring

Contenido relacionado

0
Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



Cargando más contenido